3/13/2016

buitres rapaces maldicen mi suerte



El objetivo de resolver el conflicto con los fondos buitre es que el juez Griesa levante el bloqueo sobre los pagos a los bonistas que ingresaron a los canjes 2005 y 2010. Ese bloqueo no sólo amenaza con la posibilidad de una reversión de parte de la quita lograda en dichas reestructuraciones (ante un eventual pedido de aceleración), sino que dificulta la colocación de nuevos bonos por elevados montos en los mercados financieros de deuda, ante el riesgo de que quienes los suscriben vean bloqueado su cobro por una nueva intervención de la justicia norteamericana. 

En concreto, y más allá de los discursos sobre insertarnos en el mundo y la confianza de los inversores, el objetivo central del acuerdo con los fondos buitre es volver a acceder a los mercados financieros de créditos para la colocación de deuda externa pública. Al respecto, la pregunta central es, ¿salimos del “veraz” de los mercados financieros internacionales? 

Para que ello sea cierto, hay que analizar si el actual acuerdo nos libra de nuevos conflictos judiciales que podrían volver a cerrarnos los mercados de financieros de deuda, o incrementen aún más el costo de mantenerlos abiertos. Los posibles juicios podrían venir desde dos frentes: 1) los holdouts que no entren en este acuerdo; 2) los bonistas reestructurados en los canjes 2005 y 2010.

Informe completo 

No hay comentarios.: