2/13/2016

crisis frutiortícola: minuto a minuto



tiran 100 mil kilos de pera de exportación


Los productores reclaman apertura de una ruta ferroviaria que transporte la fruta a los centros urbanos más importantes del país. Tras las gestiones realizadas por el intendente de Cipolletti, Aníbal Tortoriello, se podría concretar una reunión con el presidente Mauricio Macri la próxima semana.

La Plata, 12 Feb (InfoGEI).-La crisis del sector frutícola continua y ayer, pasadas las 10 de la mañana, los productores la localidad rionegrina de General Fernández Oro decidieron manifestarse sobre el acceso a la ciudad, donde arrojaron alrededor de 100 mil kilos de peras Williams y Packams correspondientes a la cosecha 2016.

El productor Edgar Artero señaló que en esta oportunidad eligieron las vías del tren para dejar la fruta, en reclamo de la apertura de una ruta ferroviaria que transporte las peras y las manzanas a los centros urbanos más importantes del país.

Tras estos hechos se dirigieron a la ciudad de Cipolletti donde fueron recibidos por el intendente Aníbal Tortoriello. En el encuentro junto al funcionario estuvieron tres dirigentes frutícolas de la zona Carlos Zanardi, presidente de la Cámara de Fernández Oro; Edgar Artero y Carlos Carrascós.

El jefe comunal -publicó el portal Noticias de la Costa- se comunicó telefónicamente con el viceministro del Interior, Sebastián García De Luca, y le solicitó en nombre de los productores una audiencia con funcionarios de alto rango del gobierno encabezado por Mauricio Macri. Dicho encuentro podría llegar a darse la próxima semana en la Capital Federal.
"La situación es desesperante y todos tenemos que estar comprometidos para ayudar a nuestros productores, conmueve lo que están viviendo. Conmueve ver la producción en las plantas. Ellos quieren ser escuchados y por ello estoy gestionando una reunión con funcionarios de Nación", explicó el intendente cipoleño.

A su vez, Tortoriello señaló que "se está trabajando para una solución para el pequeño y mediano productor. Las medidas económicas dadas ya le trajeron un alivio al sector empresarial. Mi compromiso es como ciudadano, valletano, intendente, porque estamos todos preocupados. La solución no es fácil, pasa que los productores llevan años indefensos y están en un estado terminal. Si no hay un salvataje desaparecerán".

Por su parte, Zanardi destacó la "buena actitud" del intendente de recibirlos, a quien definió como "el hombre fuerte del macrismo en Río Negro". Después, señaló, vienen el intendente de Viedma José Luis Foulkes y en tercer lugar el diputado nacional Sergio Wisky.

"Esto es minuto a minuto. Veníamos con la intención de tirar más fruta aquí frente la Municipalidad como lo hicimos en las vías en Oro (ver aparte), pero Tortoriello nos atendió y nos escuchó, así que aguardaremos la resolución de la gestión que comenzó hoy”, finalizó. (InfoGEI) Ad

Audio Relacionado

No hay comentarios.: