1/07/2016

saludos para las fiestas

Insaurralde presiona al bloque del FpV: “La provincia tiene que tener su Presupuesto”

Por: Redacción | Para Letra P

En diálogo con Letra P, negó ser un “topo” de Sergio Massa. “No hablé con él”, dijo, aunque ratificó que tiene “buena relación”.


Insaurralde indicó que no habló con Massa por el presupuesto (Foto: AG La Plata)
El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, aumentó este miércoles su presión para romper la resistencia legislativa del FpV y darle a la gobernadora María Eugenia Vidal el presupuesto y el endeudamiento que pretende por más de 90 mil millones de pesos. “La Provincia tiene que tener su Presupuesto”, le dijo a Letra P
De esta manera, Insaurralde consolida su juego de portavoz de los intendentes que sostienen que “no se puede dejar sin Presupuesto a la Provincia”. Algo que también operan en tándem el Frente Renovador y Cambiemos. Sin embargo el lomense negó ser un “topo” de Sergio Massa en la interna del FpV. “No hablé con él –Massa- sobre el presupuesto”, aseguró en diálogo con este portal; aunque ratificó que tiene con el ex candidato presidencial una relación cercana de amistad. “Nos saludamos para las fiestas, tenemos una buena relación. No hablamos de este tema. Siempre dije que tengo buena relación personal con él, hace muchos años y nunca lo negué, ni siquiera en la campaña de 2013 cuando competimos”, reivindicó.
Como informó Letra P, luego de la presión de los intendentes Insaurralde se unge como “portavoz” de los jefes comunales a falta de liderazgo y en medio de la discusión presupuestaria y el endeudamiento que requiere la Provincia, superior a 90 mil millones de pesos.
Este martes, luego de la reunión con legisladores, fue el lomense quien habló y dijo que “nosotros tenemos la responsabilidad de gobernar 55 municipios en la provincia de Buenos Aires y estamos convencidos de que tenemos que trabajar con el frente Cambiemos en las demandas que tiene el vecino bonaerense, sea en el distrito que sea”. 
Desde el bloque del FpV sin embargo no dejan de sospechar de las intenciones que tiene Insaurralde y otros intendentes detrás de las negociaciones y las reuniones que concretaron esta semana: la sombra de Massa y el futuro del PJ.
Ante la amenaza de que caiga su acuerdo de “gobernabilidad” con Vidal; Massa ahora busca como plan B darle el presupuesto a la gobernadora de la mano de los intendentes, ya que con los propios legisladores (20 diputados) no pudo.
Insaurralde lo negó y además le agradeció al presidente del bloque de diputados del FpV, el camporista José Ottavis, "la predisposición que mostró para recibirnos y trabajar en conjunto. Nosotros trabajamos articulados dentro de nuestro espacio político, los intendentes y los legisladores".

Vinilo


Sin Presupuesto para el 2011

Los opositores no bajaron al recinto y la sesión especial convocada por el oficialismo fue levantada. El jefe del bloque K, Agustín Rossi, advirtió que el Grupo A comete un “suicidio político” y acusó a la oposición de seguir “las indicaciones de Elisa Carrió”.
“La Argentina no tendrá presupuesto para el año próximo”, sentenció Agustín Rossi, titular del bloque oficialista en Diputados, al retirarse del recinto tras la fallida sesión especial donde iba a tratarse el Presupuesto 2011. El FpV no consiguió quórum para tratar la previsión de los recursos y gastos para el próximo año y debido a los pocos días que quedan para el cierre de las sesiones ordinarias, ya dan por cerrado el año legislativo. Rossi acusó al Grupo A de cometer un “suicidio político” al dejar al Gobierno sin presupuesto y seguir “las indicaciones de Elisa Carrió”. De esta manera, y como lo adelantó la propia presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su mensaje por cadena nacional emitido el lunes pasado, el Gobierno apelará a la Ley de Administración Financiera, instrumento que le permitirá prorrogar el actual presupuesto. Sin embargo, el Ejecutivo deberá elaborar una nueva estrategia para la utilización de las reservas del Banco Central para el pago de los intereses de la deuda, ya que su uso se encuentra por fuera de la actual proyección de gastos y recursos.



Mauricio Macri levantó su perfil opositor en la provincia de Buenos Aires y, a último momento, mandó a sus legisladores a votar en contra del presupuesto elaborado por el gobierno de Daniel Scioli. Esta actitud no cayó bien puertas adentro del bloque del pro peronismo ya que en el trabajo en comisión habían acordado la votación en general de la ley de leyes. Ya se especula con que la movida sea de carácter electoral.


as especulaciones que crecieron con fuerza este jueves sobre la posible candidatura de Mauricio Macri a diputado por la provincia de Buenos Aires se sustentaron en la actitud que tomó el bloque del pro peronismo en la legislatura bonaerense al rechazar el presupuesto girado por el gobierno provincial. Pero las dudas se acrecientan cuando se confirma que durante los trabajos en comisión, los mismos legisladores habían adelantado su acompañamiento en la votación general.

El PRO necesita tejer gestos de ser la única oposición visible en la provincia de Buenos Aires para convertirse en eje el año próximo de un frente electoral que lo posicione de cara al 2015. Por eso ha surgido con fuerza otra vez la especulación de una candidatura del propio Mauricio Macri en territorio bonaerense.

La idea no es nueva. En su momento se la acercaron al jefe de gobierno porteño un grupo de dirigentes peronistas ligados al PRO, pero esta la rechazó por consejo de Duran Barba, quien hasta llegó a decir que las elecciones de 2013 “no eran importantes”. 

1 comentario:

hosebe dijo...

Creo, me parece , seguramente , Peron algo digo sobre los traidores,pero claro estos nunca fueron Peronistas , solo oportunistas.Cuantas ganas de patear traseros,¿Cuanto falta?