12/30/2015

tradicional post elecciones - perdidas -

En diputados el FpV va a la fractura ante intensa negociación por Presupuesto


El bloque de diputados del FpV que conduce José Ottavis parece no resistir la negociación desplegada en la legislatura provincial y se encamina a la fractura al igual de cómo se dio desde el arranque en el Senado provincial. La fractura del FpV puede dejar una bancada de 12 y otra de 24.
Primero fue la presentación de un sub bloque de doce integrantes compuesto por Walter Abarca, Valeria Amendolara, Gabriel Barrientos, Manuel Elías, Marcelo Feliu, Rodolfo “manino” Iriart, Alejandra Martínez, Evangelina Ramírez, Mariano San Pedro, Alicia Sánchez, Liliana Pintos y Héctor Andrés Quinteros.
Este sub bloque peleo en principio para alcanzar una vicepresidencia en la Cámara baja, fue la primera y quedó en manos de Marcelo Feliu, luego también logró la vicepresidencia del bloque del FpV con Walter Abarca.
Ahora la convivencia parece haber llegado a su fin y todo parece indicar que habrá dos formaciones del FpV en el recinto en las próximas horas. José Ottavis seguirá al mando del FpV y habrá una formación nueva que se asociará a la denominación de Justicialista al menos de doce miembros, pero aun no está dicha la última palabra.
Los 24 diputados que estaría quedando en el FpV pueden llegar a tener un destino común, pero no se descarta por estas horas que finalmente también surja una tercera bancada. También es posible que el original sub bloque de 12 sume otros legisladores de aquellos 24.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La disyuntiva cual era? Aprobarle o no aprobarle el presupuesto al Pro? Ya salio Lacunza a extorsionar diciendo que la plata para los sueldos de Diciembre no la tienen, la proxima declaracion cual seria? Fue culpa del FPV por no permitir el endeudamiento? y si lo aprobaban al presupuesto que pasaba? Iba el Pro a parar con el avasallamiento de las leyes? O iban a parar con echarle la culpa de todo a la herencia recibida? Hay que plantarse y que gobernar les cueste. Que tomen las decisiones que quieran, pero no se la facilitemos.

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Sin ánimo de dar consejos a quien no los pide, pero con buena leche, avisenlén a los muchachos del FPV-PJ de la provincia de Buenos Aires, que no se olviden de ser opositores si no quieren seguir el destino del PJ Santa Fe, desde que perdió la provincia en manos del frenteprogresista (una forma de decir). En 2007 cuando ganó Binner, el Frente tenía un solo senador y los otro 18 eran del PJ. Igual "negociaron" bastante para facilitar la "gobernabilidad" y los dejaron hacer. En 2011 cuando ganó Bonfatti, el bloque del PJ se redujo a 14 y 5 del FPCyS. Siguieron facilitando la tarea por la gobernabilidad vistes...Ahora en 2015 volvió a perder el PJ y ahora solo quedan 11 senadores "peronistas"...Eso sin contar que durante 2011-2015 el peronismo tenía mayoría también en diputados y sin embargo el frenteprogresista gobernó casi a su antojo...
Moraleja: que muerde y vocifere vengadora aún rodando sobre el polvo tu cabeza!