12/18/2015

jingle bells, jingle bells...


Obras sociales: más poder para los sindicatos

Mauricio Macri le dio al sindicalismo el control de los fondos de las obras sociales. Ayer se designó al médico Luis Scervino como presidente de la Superintendencia de Servicios de Salud. Esta designación fue negociada por José Luís Lingeri, líder del sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires y ex titular de otro organismo que manejaba la plata de las obras sociales (ANSSAL) en el gobierno de Carlos Menem, pero el nombramiento de Scervino fue avalado también Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo. Scervino tendrá en sus manos negociar cómo se devolverán a las obras sociales los 40.000 millones de pesos del Fondo Solidario de Redistribución, destinado a financiar los tratamientos médicos de alta complejidad, que el gobierno de Cristina Kirchner mantuvo inmovilizado.

La selfie de Gerardo


Se unen los sindicatos por un plus salarial

Tras la devaluación, las CGT y las CTA reclaman en conjunto un bono adicional

3 comentarios:

delsur73 dijo...

igual que luego de la caida de Perón en el 55,la Resistencia al Régimen Liberal partirá desde las bases por la traición de sus dirigentes obreros. Luche y Vuelva..19dic15

Michael Madison dijo...

Así es, compañero. Vienen por todo, por el pueblo, por nuestros derechos, por nuestra Patria. Es tiempo de resistencia. Luche y Vuelva. Nunca mejor dicha. Abrazo.

Leandro dijo...

Asi, exactamente igual, regalandoles la caja de las obras sociales, los compro el turco en los 90 para que se forren de plata y se queden calladitos mientras reventaba al pais y dejaba 17% de desocupacion.
Veremos si los nuevos "gordos" (la mayoria son los mismos) actuan igual. Y veremos si los afiliados nuevamente se bancan como ovejitas la traicion de sus dirigentes, o si por fin y como varios largamente merecen, les pegan una buena patada en el ogt.