11/28/2015

se viene la pluralidad de pensamiento con la que sueña avelluto!

Un diario de Chascomús cuestionó a los periodistas que repudiaron la editorial de La Nación
El matutino El Argentino de esa localidad, acusó a los trabajadores de “construir una especie de soviet” y los criticó por manifestarse “contra el diario que les da de comer”. Vale recordar que al igual que políticos y organizaciones, los periodistas habían rechazado la editorial del pasado lunes, que justificó el terrorismo de Estado y pedía el cese de la prisión a represores.

La polémica nota fue publicada el último miércoles. Foto: Facebook C. Gonzalez / InfoGEI







La polémica nota fue publicada el último miércoles. Foto: Facebook C. Gonzalez / InfoGEI



La Plata, 27 Nov (InfoGEI).- El Diario El Argentino de Chascomús criticó a los periodistas de La Nación y se mostró a favor de la editorial publicada por el medio porteño en su edición del lunes 23 de noviembre, donde se pidió el cese de la prisión que cumplen condenados por crímenes de lesa humanidad y justificó el terrorismo de Estado.

Se trata de la polémica nota titulada "no más venganza", que a lo largo de esta semana fue ásperamente criticada por referentes de derechos humanos y del que tomaron distancia partidarios del presidente electo Mauricio Macri y periodistas del matutino.

“Un inédito soviet de los trabajadores de La Nación se manifestó contra el diario que les da de comer”, titula un informe del diario publicado el último miércoles, comparando a los periodistas con los consejos obreros que posibilitaron el triunfo de la Revolución Rusa de inicios de Siglo XX.

De este modo, se cuestionó a la asamblea convocada por las comisiones internas de prensa y gráficos del diario porteño, que aprobó ese mismo día un repudio "al editorial contra juicios de lesa humanidad" y señaló que, desde la diversidad, rechaza "la lógica que pretende construir el editorial de hoy, que en nada nos representa".

“Más importante que el editorial de La Nación del lunes 23, es la reacción de sus empleados, quienes construyeron una espacie de soviet de los trabajadores a la rusa como expresión de repudio a sus contenidos”, dice el matutino chascomusense.

Entre otras partes de la nota, sostiene que “en la Argentina sigue la prohibición de contar otra historia que no sea la oficial”.

El Diario El Argentino de Chascomús es un histórico matutino local, fundado el 03/08/1887 por Ángel Olmos (Redactor en Jefe) y David Copello (Administrador) e indisolublemente ligado a la familia Cuence. (InfoGEI) Ga

El pensamiento "económico" de El Argentino de Chascomús 




No nos contamos entre quienes privilegian lo económico en la consideración de la realidad actual de una Argentina donde otros valores más importantes están subvertidos. Pero llama la atención que en medio de una campaña enrarecida por “carpetazos”, acusaciones, intolerancia mutua y otras interferencias ajenas a la propuesta política, las cuestiones financieras hayan pasado a un segundo plano, cuando es evidente el deterioro que han experimentado la mayor parte de los indicadores en el último cuatrienio.


No hay comentarios.: