Pérez - el primer gobernador impulsor de Daniel Scioli - anunció que dejará la política el 9 de diciembre
Lo dijo durante uno de los últimos actos públicos como gobernador. Después del 9 de diciembre, volverá a ejercer la abogacía en su estudio privado. Además, dijo que podría participar en alguna ONG de la provincia.

"Me voy a dedicar a la parte privada", dijo el abogado Francisco Pérez, gobernador de la provincia, en uno de los últimos actos públicos como mandatario provincial. "Gane quien gane el balotaje, regresaré a mi estudio a ejercer mi profesión", agregó.
El gobernador habló con la prensa durante la entrega de móviles policiales que fueron puestos en funcionamientodespués de estar parados por tres semanas en la Base Cóndor. Allí, despejó todo tipo de dudas y aclaró que dejará la política incluso si Daniel Scioli alcanza la presidencia.
Llegó el momento de una nueva etapa en mi vida. Tiempo disfrutar de mi familia. Creo que puedo seguir aportando desde otros lugares, por ejemplo desde ONG", dijo.
En este sentido, el jefe del Ejecutivo provincial destacó que es una decisión que ha consultado con su mujer, Celina Sánchez. "No hace falta estar en un cargo público para seguir siendo un militante social", aseveró en uno de sus últimos actos de gobierno antes de entregar el poder.
"Anoche llegue a las 3 de la mañana de Buenos Aires. Son días de mucha intensidad, preocupación y tensión. Lo hago como mucho orgullo y lo voy a seguir haciendo hasta el final de mi gestión", sostuvo el mandatario.
![]() |
| "Sólo dos gobernadores han tenido esta posibilidad uno fue Felipe Llaver y el otro yo", agregó. |
Ayer el gobernador viajó a Buenos Aires a reanudar las negociaciones con el Banco Nación para refinanciar más de 2.000 millones de pesos de deuda, acuerdo que aún no ha sido ratificado más allá del anuncio que hizo Pérez semanas atrás. Allí, se encargó de solucionar el principal dolor de cabeza de cara al fin de su mandato de su gestión: el pago de salarios a principios de mes.
En su momento, en marzo del año pasado, Pérez aseguró durante la Vendimia que Scioli tendría un lugar importante a nivel nacional durante una eventual presidencia suya. Sin embargo, mucha agua pasó bajo el puente y, a raíz de esto, el mandatario mendocino pasó a ser un estorbo para el peronismo nacional.
Tanto es así, que Pérez no estuvo con Scioli en su visita de ayer y dijo que "es probable que no vaya a Buenos Aires" el domingo para estar en el búnker del candidato del Frente para la Victoria.
De acuerdo con sus declaraciones, Pérez debería renunciar a su puesto de planta permanente que ocupaba efectivamente en el Estado antes de ser ministro y gobernador: tiene un cargo como abogado de la Dirección Provincial de Ganadería, cuya dependencia está en General Alvear.
Cambios en el Justicialismo
Además de ser el gobernador de Mendoza, Francisco Pérez es el presidente del Partido Justicialista en Mendoza. Sobre este tema, dijo que el futuro drigente partidario se verá de acuerdo a los resultados del próximo domingo.
"Habrá una reunión en la mesa y se verá el tema a discutir. No hay posiciones políticas uniformes", confesó y dijo estar en parmanente contacto con los intendentes.
Por todo ello, consideró pertinente llamar a un congreso partidario o elecciones para el año que viene, cuando haya un panorama claro sobre el peronismo mendocino y nacional. "No tiene sentido apurar decisiones", señaló.
Susana Sanz : El otro Peronismo mendocino
Por todo ello, consideró pertinente llamar a un congreso partidario o elecciones para el año que viene, cuando haya un panorama claro sobre el peronismo mendocino y nacional. "No tiene sentido apurar decisiones", señaló.
Susana Sanz : El otro Peronismo mendocino

No hay comentarios.:
Publicar un comentario