11/25/2015

malcorrida

Es Susana Malcorra, la jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas. Ex CEO de la telefónica y directiva de la multinacional informática, es "inteligente, vigorosa y sabia", dijo Macri.


El presidente electo, Mauricio Macri, anunció este martes quién estará a cargo de las Relaciones Exteriores de nuestro país durante su gobierno. Se trata de Susana Malcorra, ex CEO de las multinacionales IBM y Telecom y actual jefa de Gabinete del secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki- moon. El jefe de Gobierno la definió como una mujera "inteligente, vigorosa y sabia".

“Estoy muy contento y orgulloso. Se trata de una persona de amplísimo conocimiento que comprende en detalle la agenda internacional que hoy mueve al mundo”, dijo Macri desde su cuenta de Facebook, al anunciar el nombramiento de la flamante canciller.

Malcorra tiene 61 años, es rosarina e ingeniera y antes de convertirse en jefa de Gabinete se desempeñó como secretaria General Adjunta del Departamento de Apoyo a las Actividades sobre el Terreno. También fue directora de Operaciones y directora Ejecutiva Adjunta del Programa Mundial de Alimentos, donde estuvo a cargo de emergencias, con las operaciones humanitarias en más de 80 países. Antes, pasó por el sector privado. Trabajo en IBM entre 1979 y 1993, cuando pasó a Telecom Argentina. Fue la primera CEO mujer de la empresa. En el año 2002 se fue a trabajar a la ONU. 

"Viene a sumar su visión de la política internacional en esta nueva etapa de cambio que pronto empezaremos. La Argentina necesita vincularse con los demás países del mundo para desarrollar oportunidades de crecimiento y prosperidad para todos los argentinos”, definió el presidente electo.

Nota Relacionada
Es la elegida por Macri para la Cancillería. En plena crisis, replicó en la telefónica el recorte salarial de la Alianza: aplicó un ajuste del 10%. "Le tenían pánico", recordó un ex gerente.

1 comentario:

hosebe dijo...

Saben cuantos de estos Gerentitos conocí en mi vida, siempre haciendo méritos para el el empleado del mes . Se ponen muy nerviosos cuando le decís que son simplemente ASALARIDOS