Camila, la esposa del joven de 20 años que lucha por su vida tras haber recibido tres disparos a quemarropa por parte de un efectivo de la Policía Metropolitana, habló con Luciano Galende y contó detalles de lo ocurrido.
La mujer relató que Lucas había ido a un negocio de la esquina a comprar comida y cuando volvió discutó con el Policía de la Metropolitana que se encontraba de custodia en la casa de al lado.
En medio de la discusión el uniformado extrajo su arma y le dispara por primera vez. El proyectil impacta en el cuello del joven y este cae al suelo.
En ese momento el uniformado dispara dos veces más y las balas impactan, una en la zona genital y otra en un brazo.
Horas después se supo que el Policía de la Metropolitana se encontraba custodiando a una vecina que había hecho una denuncia por un caso de violencia de género y tenía un botón anti pánico otorgado por la mismo fuerza.
La mujer contó que el uniformado era nuevo en su tarea y hacía pocos días que se encontraba apostado en el lugar.
En este contexto la gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, enfrentó a los medios y explicó, no sólo que el hecho constituye un caso de violencia de género sino también que la víctima se encontraba armada, hecho que fue rotundamente negado por la esposa del joven que recibió los disparos.
Por su parte el abogado defensor de Lucas Cabello, Nahuel Berguier, confirmó que el efectivo de la fuerza se llama Ayala y que se encuentra detenido.
Además el letrado aseguró que ya hubo tres testigos en la causa que confirman el relato de la esposa de Lucas.
Berguier tildó de mentirosas y vergonzosas las declaraciones de María Eugenia Vidal y contó que la Policía Metropolitana rodeó la vivienda con un cordón humano que impidió el ingreso a la misma familia a la vivienda.
Criticó que fueran efectivos de la misma fuerza los que custodiaran el lugar cuando todos los protocolos indican que si hay un uniformado involucrado debe ser otra la fuerza pública que actúe en la escena.
El abogado confirmó que no hay ningún tipo de denuncia previa de violencia de género contra Cabello. Aseguró que el joven no se encontraba armado y su esposa no tenía ni tuvo un botón anti pánico.

3 comentarios:
¡lo que nos espera en la provincia y con la Metropolitana, que en los papeles fue definida commo policia de proximidad! Uno ya no sabe si definirlos como adversarios o enemigos. Ellos al menos nos tratan como enemigos.
País generoso, muy generoso si Heidi y Ritondo pueden estar a cargo de la seguridad en la Provincia de Bs. As.
Si Devicenzi, de proximidad. son tan burros que se tienen que aproximar mucho para cagarte a tiros, pero primero miran a ver si estas armado, boludos no son!!
Slds
Marcelo Foti
Publicar un comentario