11/26/2015

desarrollo nacional

9 de Julio luce semáforos con tecnología led desarrollados por alumnos secundarios
Los equipos fueron realizados por alumnos de 6to. y 7mo. año de la Escuela de Educación Técnica Nro. 2 de esa ciudad bonaerense y financiados con fondos aportados por el municipio. Con la presencia de autoridades comunales, se inauguraron en la tarde del martes y ya están en pleno funcionamiento. Se prevé la colocación de nuevos semáforos en otros puntos del partido.

Los semáforos fueron instalados en una transitada esquina local: en la intersección de Avda. Mitre y Tomás Cosentino. Foto: Diario Tiempo Digital / InfoGEI


Los semáforos fueron instalados en una transitada esquina local: en la intersección de Avda. Mitre y Tomás Cosentino. Foto: Diario Tiempo Digital / InfoGEI

La Plata, 25 Nov (InfoGEI).- La localidad bonaerense de 9 de Julio luce en una transitada esquina local semáforos con tecnología led desarrollados por alumnos y profesores de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nro. 2 “Mercedes Vázquez de Labbé” y financiados con fondos aportados por el municipio.

Los equipos fueron inaugurados en horas de la tarde del martes, en un acto que contó con la presencia de autoridades comunales y escolaes, y ya están en pleno funcionamiento.

El proyecto se enmarca en un convenio firmado entre las partes. Al respecto, el Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, recordó que este acuerdo “persigue el objetivo de modernizar la totalidad de los semáforos de la ciudad, lo que cumple con una demanda de la comunidad, pero además se traduce en una práctica profesional muy importante para los alumnos, a quienes expreso mis más profundas felicitaciones”.

Según se prevé, la colocación de nuevos semáforos continuará en otras esquinas tanto de esa como de la localidad de Dudignac, perteneciente al partido, según dio a conocer el diario Tiempo Digital de 9 de Julio.

En este marco, Marcelo Delgado, en representación de los profesores de la EET Nro. 2, celebró la posibilidad de seguir avanzando en el convenio suscripto con el municipio.

Por su parte, el director del establecimiento, Silvio Balbo, consideró muy importante “el sostenimiento del proyecto en el tiempo, jerarquizando las prácticas profesionalizantes realizadas por los alumnos de 6to. y 7mo. año en beneficio de la comunidad”.

Asimismo, agradeció el apoyo económico del municipio “para llevar adelante la tarea de investigación y desarrollo para este proyecto a través de nuestros alumnos, que se despiden de la Escuela, dejando esta obra para la comunidad”. (InfoGEI) Ga

1 comentario:

profemarcos dijo...

Buena gestión! de la escuela y del municipio