Scioli convocó a los argentinos: "Salgan a defender su futuro"
Por: Redacción | Para Letra P
El candidato del FpV cerró su campaña en La Matanza, con un fuerte discurso que hizo eje en ´las diferencias entre su plan económico y el de Macri. “Tengo una voluntad inquebrantable”, remarcó.
Con un fuerte discurso que hizo eje en su plan económico, el desarrollo y la industria nacional, Daniel Scioli cerró este jueves su campaña presidencial en La Matanza, de cara al ballotage del próximo domingo. “El domingo salgan a defender su futuro. Sean los protagonistas”, pidió.
“Tengo muchos defectos pero si hay algo que tengo es voluntad inquebrantable”, dijo Scioli en su encendido discurso, acompañado por su esposa, Karina Rabolini y el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, quien lo precedió en el uso de la palabra.
Scioli cruzó muy fuerte a Macri y aseguro que el candidato a presidente por Cambiemos es “una opción liberal”, que expresa “el capitalismo salvaje”. “Quiere llevar adelante una nueva gran devaluación, para que ustedes con el mismo salario cada vez les cuenten más las cosas”, aseguró.
El gobernador, que habló desde el escenario montado en el Centro de Educación Física de González Catán, aseguró que quiere “unir a los argentinos que quieren encontrar las respuestas a sus sueños en la senda del desarrollo” y llamó a defender los logros de la gestión kirchnerista.
Scioli pidió que el domingo los jóvenes “le respondan en las urnas a Macri para qué sirven tantas universidades” y remarcó que el PRO votó “en contra de la gratuidad de las universidades en el Congreso Nacional”. Además pidió salir a defender “el trabajo argentino y la industria nacional” y prometió “más inclusión social y más derechos”.
El candidato también aseguró que la militancia ya supera a los peronistas y aseguró que “la campaña del miedo la genera el otro candidato cuando dice que va a abrir la industria nacional”. Por eso pidió a los empresarios que “salgan a defender el trabajo argentino y la industria nacional”. “Tengo muchos defectos pero si hay algo que tengo es voluntad inquebrantable. No se trata de votar amarillo o naranja. Lo que se juega el domingo es la Argentina, el orgullo nacional, nuestro país o volver para atrás”, arengó Scioli. Y cerró: “Les propongo el desarrollo argentino y la defensa del interés nacional. ¡Vamos Argentina!”
Antes había hablado el candidato a vicepresidente, Carlos Zannini, quien aseguró que en el Frente para la Victoria está “la fórmula del trabajo argentino” y recordó que el neoliberalismo “paga ganancias costa del hambre”. “Este domingo está la disyuntiva de si sigue gobernando la política a la economía o se la devolvemos a los poderes concentrados”, concluyó.
2 comentarios:
Notable como un pyme no se identifica, como suele ocuurir,con los grandes.Yo editorializaba en el house horgan de la cámara de comercio de La Plata que representa basicamente a pymes,y asistía a reuniones de autoridades para evaluar como eran las opiniones(Hablo de 15 años atras).Las visiones eran las correspondientes a las líneas bajadas por los "economistas lobbystas" de toda la vida con lo cual se identificaban con la gran empresa y recuerdo que uno de los temas con el que insitían era con la baja dek gasto publico,un contrasentido total para quienes vendían sus productos en La Plata,ciudad de estudiantes y empleados públicos.No han cambiado muchos las cosas y muchas pymes que ahora están temerosas no hicieron absolutamente nada en todos estos años para ayudar a difundir y apoyar mediaticamente(porque la lucha está ahí)lo que estaba haciendo el gobierno en lucha con las corporaciones.Solo destacaría al Banco Credicoop que ha tenido un apoyo importante a los pocos programas del palo y a través de sus directivos.
Pato, lamentablemente el apoyo de las PyMES no es todo lo generalizado que debería ser por circunstancias que habrá que corregir a futuro. Yo tengo un caso en mi propia familia, donde un empresario PyME es furiosamente anti-K por razones evitables. En primer lugar, el gran avance de la fiscalización en la última década no ha sido (quizá inevitablemente) uniforme. Así, algunas empresas han pasado a operar "en blanco" mientras que sus competidores continúan en negro, creando una asimetría muy irritativa. La AFIP no ha sido sensible a este problema, y en general sus funcionarios tienen una actitud arrogante, que lleva a estos empresarios a la histeria. Este familiar mío debe hasta soportar bromas de sus conocidos "en negro", que le hacen la cuenta de cuántas camionetas se podría comprar con lo que le paga "por pelotudo" a la AFIP.
Por otra parte, el "premio" al que tiene sus impuestos al día es acceso a líneas de crédito subsidiadas, pero este acceso se ve limitado enormemente porque los bancos boicotean sistemáticamente las políticas del gobierno y las directivas del Banco Central, creando una maraña kafkiana de requerimientos para acceder al crédito. Lo curioso es que el Banco de la Provincia de Buenos Aires es uno de los peores, y yo no sé bien por qué patea en contra.
Pero mucho me temo que estas cosas explican en parte por qué el interior de la provincia se ha teñido de amarillo. Todos los pequeños empresarios deberían estar con Scioli porque dependen 100% del mercado interno, pero lamentablemente no va a ser así.
Publicar un comentario