10/04/2015

vuelve el vacío


Conocé en qué consistirá el debate presidencial

Sin Scioli, el resto de los candidatos que compiten por la presidencia de la Nación se encontrarán hoy a las 21 en la Facultad de Derecho (UBA) para debatir en torno a cuatro bloques temáticos y un sistema de preguntas. Enterate cuáles serán las temáticas, quiénes serán los moderadores y la sorpresa que habrá para los participantes.



Ante la negativa del candidato del FpV Daniel Scioli, la iniciativa Argentina Debate reunirá aMauricio Macri (Cambiemos), Sergio Massa (UNA), Margarita Stolbizer (Progresistas), Nicolás del Caño (FIT) yAdolfo Rodríguez Saá (Compromiso Federal) para que expongan sus propuestas en el primer debate presidencial de la Argentina. Comenzará a las 21 y se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los moderadores serán periodistas especializados: Rodolfo Barili (Telefé), Marcelo Bonelli (TN) y Luis Novaresio (América).

Los candidatos a presidente de la Nación debatirán sobre cuatro temas: desarrollo económico y humano,educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático. Cada bloque temático comenzará con una introducción a cargo de un periodista que hará de moderador y seguirá con las exposiciones individuales de los candidatos (de no más de dos minutos y medio cada una). Después de su exposición, cada candidato deberá responder una o dos preguntas de uno de sus rivales. Tanto el orden de las exposiciones como los turnos para preguntar se sortearon previamente.

En el minuto y medio que dure cada pasaje de pregunta-respuesta sólo podrán intervenir el candidato que formula la pregunta y el que contesta. El moderador y el resto de los participantes tendrán que quedarse callados. Para los dos primeros temas (desarrollo económico y humano, y educación e infancia), el moderador será Marcelo Bonelli, y para los otros dos (seguridad y derechos humanos, y fortalecimiento democrático), Luis Novaresio. En el cierre intervendrá Rodolfo Barili.

El sorteo que se realizó a mediados de septiembre determinó que Mauricio Macri será el primer orador y que Sergio Massa será el encargado de cerrar. Ese lugar estaba otorgado para Daniel Scioli, cuyo atril estará vacío a modo de crítica por su ausencia. 

La Fundación Argentina Debate acordó con AméricaTV la transmisión del evento, que también se podrá ver en sitios de noticias, y la cadena internacional CNN en español se acoplará en tramos. Durante la transmisión, los canales no tendrán permitido emitir publicidad, y en los intervalos estará prohibido todo tipo de propaganda política. 

El final del debate contará con una sorpresa para los participantes: se sortearán imágenes representativas de diferentes situaciones vinculadas a políticas públicas y los candidatos deberán emitir una opinión. No podrán negarse a hacerlo.

No hay comentarios.: