10/08/2015

supercalifragilisticoespialidoso!



Kicillof salió al cruce de Blejer por el financiamiento: "No me gustó la terminología"

El ministro de Economía opinó así sobre las declaraciones de uno de los asesores económicos de Scioli. Señal de diferencias en el oficialismo a poco más de dos semanas de las elecciones. Fuerte crítica al FMI

 Kicillof salió al cruce de Blejer por el financiamiento: "No me gustó la terminología"  El ministro de Economía, Axel Kicillof, sostuvo hoy que los documentos que elabora el FMI “son una vergüenza” porque “subestima a los países que no aplican las políticas que ellos recomiendan” y señaló que no le gustó “la terminología” utilizada por el asesor económico sciolista Mario Blejer, que señaló que la Argentina “llegó tarde a la fiesta” de acceso a los capitales.

En declaraciones a Radio Nacional, Kicillof señaló que el FMI “siempre sobreestima el crecimiento de los países centrales y subestima a los países que aplican políticas que no son las de ellos”, a la vez que subrayó que al organismo multilateral “siempre le va mal” en sus pronósticos.

Por otra parte, y al ser consultado sobre las expresiones de Blejer, Kicillof dijo que necesitaba“leerlas en detalle”, pero que “no me gustó esa terminología de que la Argentina ‘llegó tarde a la fiesta’, ya que si bien es cierto que hubo volúmenes importante de capitales para los países emergentes, eran especulativos y de corto plazo y que ahora, cuando se van, generan pérdidas muy fuertes”.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Artemio, era algo que iva a suceder mas temprano que tarde, lo excribi en este espacio innumerable cantidad de veces, y no es solo Blejer, Bein piensa igual pero lo disfraza mejor, hasta el 11/12/15, por que despues se comenzara a pagar muy caro el error de no haber permitido la interna la cual no tengo dudas la ganaba Randazzo y si despues perdia la elección, una posibilidad.....Bueno, es preferible asi y no ser socio obligado e involuntario de Scioli; el proyecto quedara pegado a su mala praxis y sera muy dificil rescatarlo. Sergio O. Rubinetti

Politico Aficionado dijo...

Eso de "Vení que te hacemos la fiestita" no significa lo que Blejer parece creer. Gracias, pero paso.

hosebe dijo...

Si fuera solo Blejer, ayer estuvo Pepe Sioli en el programa de Julio Blank, diciendo lo mismo .....