10/05/2015

más errores de carga

Medios de Entre Ríos suman nuevas denuncias contra el gobierno de Macri
Tras el estallido del “escándalo Niembro”, medios radiales, gráficos y televisivos entrerrianos denunciaron que fueron contratadas por empresas tercerizadas para fomentar el turismo en Buenos Aires, pero aparecen en listados oficiales con montos muy superiores. Las pautas coinciden en fecha con la elección que llevó a Alfredo De Ángeli a ocupar su banca en el Senado.

En Entre Ríos, la metodología se desarrolló entre agosto y octubre de 2013, coincidiendo con las elecciones que le permitieron a De Ángeli ocupar su banca en el Senado. Foto: archivo


En Entre Ríos, la metodología se desarrolló entre agosto y octubre de 2013, coincidiendo con las elecciones que le permitieron a De Ángeli ocupar su banca en el Senado. Foto: archivo

La Plata, 04 Oct (InfoGEI).- Luego del estallido del “escándalo Niembro” que finalizó con comprobación de que había formalizado 170 contratos con la CABA por 21 millones de pesos, bajo la figura de una empresa casi fantasma y la renuncia del candidato a diputado nacional Fernando Niembro, no tardaron en aparecer cientos de denuncias por fraude en el cobro de pautas publicitarias de medios de todo el país.

En las últimas horas se conocieron testimonios de titulares de pequeños y medianos medios radiales, gráficos y televisivos entrerrianos, que a partir de modestas pautas contratadas por empresas tercerizadas para fomentar el turismo en la Ciudad de Buenos Buenos Aires, aparecen en los listados oficiales de la administración de Mauricio Macri con montos muy superiores a los contratados efectivamente.

Varios son los que salieron dar testimonio de la importante defraudación a los recursos de la Ciudad Autónoma, según publicó en su edición de este domingo el diario El Día de Gualeguaychú. Se trata de la LT14 de Paraná; LT11 de Concepción del Uruguay; LT41 de Gualeguaychú; FM Máxima de Gualeguaychú; FM Riel de Basavilbaso; Oíd Mortales, Cadena Entrerriana y varias FM de Concordia.

Según advirtieron, en Entre Ríos la metodología tuvo su momento cumbre entre los meses de agosto y octubre de 2013, coincidiendo con el calendario electoral de las elecciones de medio tiempo que le permitieron a Alfredo De Ángeli (en sociedad por entonces con Jorge Busti), obtener el cargo de Senador Nacional que ocupará hasta diciembre de 2019.

Testimonios

En declaraciones a la prensa, Osvaldo Bodean, director Radio Oíd Mortales-Concordia, dijo que su pauta mensual no llegaba a 3 mil pesos y se le adjudican 142 mil pesos en pocos meses.

Por su parte, Fabián Magnotta, director de FM Máxima de Gualeguaychú, que tiene una cifra publicada de 484 mil pesos; aclaró que “no sólo es incorrecta, sino que se ubica a una distancia abismal de la que se menciona”.

De igual forma se manifestaron Juan Velázquez y Jorge Ballay, directores de las estatales LT11 y LT14, que también figuran en los listados macristas por montos que ni siquiera fueron contratados con las emisoras pertenecientes al Estado Nacional.

En tanto, Eduardo Gurovici, de LT41 de Gualeguaychú, consultado por la pauta mensual que se le adjudica a su radio de 62.481,37 pesos por mes, dijo: “Que lindo hubiera sido, nosotros cobramos porque vivimos de esto, pero esto es realmente exagerado”, expresó y negó que dicha cifra fuera cierta.

Finalmente, Silvio Gorge, director de FM Riel de Basavilbaso emisora que se le adjudican importantes montos cobrados; sostuvo “puedo asegurar que es absolutamente descabellado facturar 200 mil pesos. Nunca facture 200 mil pesos a nadie”. El entrerriano mostró los datos de la facturación al Gobierno de CABA, con sus respectivos importes, que versan en 4950; 1650 y 1650 pesos entre septiembre y octubre de 2013.

Todas fueron contratadas por SDV MEDIA SRL Comunicación Estratégica, Cuit 30-71326980-4, con Domicilio en J.E. Bustos 1952 de Córdoba. No obstante, en el listado oficial de la administración de Mauricio Macri (que se encuentran en el sitio http://data.buenosaires.gob.ar/dataset/pauta-publicitaria), los registros son diferentes e inclusive con fechas anticipadas: se informa que en el caso de FM Riel Basavilbaso/ Entre Ríos, se realizaron tres pagos de 71303,569 cada uno.

Aún sobre estos hechos documentados en Entre Ríos, y que se repiten a lo largo del país, el PRO no realizó ningún descargo. La única declaración que se registra es la del propio Mauricio Macri que sostuvo “fue un error de carga”. (InfoGEI) Ga

No hay comentarios.: