10/30/2015

cristina: "no sé si voy a votar ese día..."

Defendió el modelo, apoyó a su candidato sin nombrarlo y destrozó a Macri. “Que no se disfrace de lo que no es”, arremetió.


Desde la Casa Rosada, la Presidenta habló luego de una serie de videoconferencias y brindó un apoyo claro y contundente al candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, aunque prefirió nombrarlo y despotricar contra su rival en el ballotage, Mauricio Macri.

Sin Scioli en el salón de las Mujeres de Balcarce 50, Cristina pidió el voto por el gobernador de la provincia de Buenos Aires a cuatro días de las elecciones generales en las que se confirmó que el próximo 22 de noviembre habrá segunda vuelta electoral; la primera de la historia argentina.

“¿Qué significa este ballotage? ¿Es solamente un nuevo presidente?”, se preguntó la mandataria nacional. Al segundo, ella misma se respondió: “Creo que no solamente eso. Un presidente no representa solamente eso, representa modelo de país y políticas”.

Cristina pidió que, a la hora de votar, “cada uno piense por un instante como estaba en 2003 y cómo está hoy”. “Y que piense qué fuerza política, quién puede garantizar todo esto”, agregó.

En seguida, incluyó a Scioli en su discurso aunque no lo nombró. “No somos todos iguales en nuestro espacio, pero somos una fuerza política que está dispuesta a seguir llevando adelante las políticas que han hecho prosperar a los argentinos”, lanzó.

En ese sentido, solicitó pensar “quién es el que puede garantizar que esto siga para todos los argentinos”. “Yo le pido a los argentinos que no defiendan un gobierno, les pido que defiendan sus derechos”, dijo.

Y, para cerrar la idea, sostuvo: “Cuando metan ese sobre en la urna, sepan que ahí van sus derechos, los intereses de la industria nacional, los comerciantes”.

En torno al debate en ciernes en el marco de la iniciativa Argentina Debate, la presidenta sostuvo que los debates políticos “deben ser acompañados de exposiciones fílmicas del pasado porque no sirve que ahora estamos de acuerdo con todo, cuando hace apenas meses atrás estabas en desacuerdo con todo”.

“No nos han votado ninguna de las leyes. Hoy dicen que no van a privatizar Aerolíneas Argentinas”, arremetió Cristina en clara alusión a Mauricio Macri y al frente Cambiemos, que integran el PRO, la Coalición Cívica y la UCR.

La titular del Ejecutivo nacional también repartió críticas para la candidata a vicepresidenta por Cambiemos, Gabriela Michetti, de quien recordó que estuvo en contra de la votación del matrimonio igualitaria pero recientemente reconoció públicamente que se arrepintió de esa postura. “¿Si llegar a vicepresidenta seguiría arrepentida por no haber votado el matrimonio igualitario?”, preguntó irónicamente.

Además, recordó que “el primer miembro de la fórmula decía que la homosexualidad era una enfermedad”.

“Que nadie se disfrace de lo que no es”, disparó la presidenta en un claro dardo a Macri. En ese sentido, aclaró que, en el peronismo, “somos lo que somos pero no somos una cosa y un día otra”.

Defensa del sistema electoral y rechazo “personal” al voto electrónico

La mandataria nacional pidió un “enorme acto de desagravio al sistema electoral nacional a partir de la limpieza, la transparencia, eficiencia que tuvieron lugar en las elecciones presidenciales, en la primera vuelta y en las PASO”.

“Habrán recordado el clima previo que se había instalado, que iba a haber fraude, denuncias, intentos de que a último momento implementemos otro sistema de electoral”, chicaneó Cristina.

Además, la presidenta continuó con su defensa al sistema de votación de boleta y explicó que “esto lo hago a nombre propio, no quiero comprometer a nadie, pero quiero reivindicar nuestro sistema electoral”.

“Esa boleta, ese papel. Que permitió que (Hipólito) Yrigoyen fuese dos veces presidente, Juan Perón sea tres veces, que Raúl Alfonsín fuese elegido presidente de los argentinos y que Néstor Kirchner sea presidente. Y que esta presidenta fuese elegida con el 47 y luego reelecta con el 55 por ciento de los votos”, describió.

“A mí me gusta entrar al cuarto oscuro. No son papeles, son propuestas de país, porque hay nombres e historias detrás”, indicó.

Y luego advirtió que es “un acto personal e intransferible yo no voy a permitir que me lo roben nunca en ninguna máquina ni en ningún sistema que me quieran convencer”. “Seguramente si el Parlamento argentino así lo decide alguna vez puede haber voto electrónico. No sé si voy a votar ese día”, adelantó.

Felicitación a Vidal

“Por primera vez el 10 de diciembre va a haber cinco provincias gobernadas por mujeres. Felicitar a otra mujer que por favor no quiero escuchar una sola palabra, salvo que sea de aprobación porque respetamos la voluntad popular siempre. Otra joven mujer. Quiero felicitar a María Eugenia Vidal como gobernadora de la provincia de Buenos Aires y a su esposo, que salió elegido en Morón”, manifestó.

Nota Relacionada

"La historia nos convoca a defender un proyecto de país que ha transformado la Argentina"

No hay comentarios.: