ALIANZA TRANSPACÍFICO AFECTARÁ ACTIVIDAD DE INDUSTRIAS CLAVE
La Alianza TransPacífico (TPP) afectará especialmente la actividad de industrias como la automotriz y de equipamiento de transporte, indicó un estudio del Centro de Comercio Global e Inversión de la Fundación Getulio Vargas (FGV).
El sector automotor perdería un 1 por ciento de producción bruta y el de equipamiento de transporte un 3 por ciento, mientras que las pérdidas también se verificarían en industrias como la de cuero y calzados, textil, hierro y acero. Los coordinadores del estudio indicaron que la alianza fortalecerá a Estados Unidos, tendrá un impacto en China y erosionará la importancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Expertos brasileños en comercio y el propio ministro del área, Armando Monteiro, indicaron que Brasil debe acelerar los acuerdos para estimular los intercambios con la Unión Europea y buscar una convergencia con el propio TPP.
La Alianza TransPacífico (TPP) afectará especialmente la actividad de industrias como la automotriz y de equipamiento de transporte, indicó un estudio del Centro de Comercio Global e Inversión de la Fundación Getulio Vargas (FGV).
El sector automotor perdería un 1 por ciento de producción bruta y el de equipamiento de transporte un 3 por ciento, mientras que las pérdidas también se verificarían en industrias como la de cuero y calzados, textil, hierro y acero. Los rubros que se verían beneficiados serían los de equipos electrónicos y marginalmente bienes de capital.
El estudio, divulgado el jueves por el diario Valor, contempló que la alianza comercial entre los 12 países (Estados Unidos, Japón, Australia, Canadá, México, Malasia, Chile, Nueva Zelanda, Perú, Singapur, Vietnam y Brunei) eliminará completamente entre sí los aranceles aduaneros, además de en un 50 por ciento las barreras no arancelarias. El futuro bloque reúne 800 millones de habitantes y un 40 por ciento del PIB mundial.
Los coordinadores del estudio indicaron que la alianza fortalecerá a Estados Unidos, tendrá un impacto en China y erosionará la importancia de la Organización Mundial del Comercio (OMC).
Expertos brasileños en comercio y el propio ministro del área, Armando Monteiro, indicaron que Brasil debe acelerar los acuerdos para estimular los intercambios con la Unión Europea y buscar una convergencia con el propio TPP.
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Armando de Queiroz Monteiro Neto (Recife, 24 de fevereiro de 1952) é um administrador de empresas, industrial, advogado epolítico brasileiro Ex-presidente da Confederação Nacional da Indústria (CNI), foi eleito senador por Pernambuco. É o atualMinistro do Desenvolvimento, Indústria e Comércio Exterior do Brasil.
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