9/04/2015

entre ríos: fuerzas de choque


Encabezada por dirigentes de Federación Agraria - que actúan paralelamente como promotores de la candidatura a gobernador de De Angeli - se registró hoy otra violenta protesta campestre frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. 

La fuerza de choque repitió las clásicas maniobras de acoso, con bombas de estruendo, quema de neumáticos e intento de tumbar las puertas mediante el empuje de tractores. 

La novedad fue el uso de huesos y calaveras vacunas que fueron arrojadas contra los policías que custodiaban la sede de gobierno.

Durante la protesta que ruralistas realizaron este jueves en la explanada de Casa de Gobierno de Entre Ríos se registraron serios incidentes y siete policías resultaron lesionados

En el momento de mayor tensión, y cuando algunos productores intentaron ingresar a la sede de Ejecutivo que estaba custodiado por un fuerte cordón policial, se arrojaron huesos de cabeza de vaca hacia los uniformados y éstos respondieron con gases lacrimógenos. 

Producto de ello, y según se informó oficialmente, siete efectivos resultaron con heridas, dos de ellos de gravedad. El cabo Primero Jesús Franco, sufrió un corte en la cabeza, descompensación y se encuentra con asistencia respiratoria en una clínica privada de la ciudad de Paraná, y elsargento Primero Walter Velázquez, quien recibió un corte en el ojo con "riesgo de pérdida de la visión".

También están internados con politraumatismos varios el comisario Principal Delfor Pieri; sargento Carlos Tabulada; cabo Primero Walter Gómez; cabo Primero Maximiliano Del Valle y agente Ángel Sánchez.

Luego del incidente y en medio del tumulto, el presidente de la Federación Agraria, Elvio Guía, junto a otros dirigentes, subieron a los tractores, apostados en la
puerta de la Casa de Gobierno y hablaron por megáfono con el intento de calmar los ánimos.

Ya en horas de la tarde, los ruralistas fueron recibidos por los ministros de Gobierno Adán Bahl, de Economía Diego Valiero y el Jefe de Gabinete Hugo Ballay y el lunes próximo fueron convocados a una reunión que será encabezada por el gobernador Sergio Urribarri.

Vale recordar que la protesta se realizó "en reclamo de medidas para la reactivación y sostenimiento de las economías regionales, la modificación de políticas que han sometido a condiciones de quebranto a la totalidad de las producciones agropecuarias (incluido leche, trigo y maíz entre otras) y la revisión de la presión fiscal tanto nacional como provincial que asfixia al sector y especialmente a los pequeños y medianos productores", según mencionaron desde la Federación Agraria Argentina. 

No hay comentarios.: