7/23/2015

una banda de especuladores

"No hay que amedrentarse frente a especuladores, no esperen una devaluación"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró que "en el país la que toma las decisiones es la Presidenta de la Nación" Cristina Fernández de Kirchner, junto a "un ministro de economía que las tiene bien puestas".

 "Estamos en presencia de una banda de especuladores que lo que intenta es eso con la gente, especular para sacar sus beneficios, porque son los que tienen las diferencias. Eso es lo que buscan", dijo Fernández.

De esta forma, el jefe de ministros salió al cruce del precandidato presidencial de la alianza Cambiemos Mauricio Macri, quien ayer opinó que "la gente compra el dólar ilegal porque teme el fin del gobierno kirchnerista".

En ese marco, el ministro coordinador defendió la política económica del Gobierno frente "a los especuladores" del mercado cambiario.

"Miren, les explico: en el día de ayer se han comprado -dijo- 100 millones de dólares, las reservas se ubicaron en los 33.900 millones de dólares y estamos en una posición de reservas similar al año 2013, habiendo pagado todo lo que se pagó, más de 200.000 millones de dólares de deudas", desde que se reestructuró en 2005, informó.

Fernández destacó que en el país "estamos entonces en una posición muy ordenada, muy seria, buscando que esos tipos de especuladores (que llaman a comprar el dólar ilegal) no le generen preocupación a alguna parte de la dirigencia, entre los que considero dentro de esa dirigencia a algunos de mi propio partido que se preocupan por una situación de esas características".

Corridas y notas Relacionadas

Por qué, cuántos y quiénes compraron

El control y administración de divisas fue el desenlace de una muy fuerte corrida cambiaria que buscaba una brusca devaluación. El listado de las primeras veinte personas y veinte empresas que más dólares compraron entre el 1º de enero y el 31 de octubre de 2011, previo al nuevo régimen.


 Por Alfredo Zaiat
En Brasil, cada persona solo tiene en promedio 6 dólares en billetes; en Argentina, 1300, según el registro oficial de 2005, y en 2012 habría alcanzado el record de 2000 dólares per cápita. Esta anomalía de la economía argentina convierte al dólar en una variable que excede la cuestión económico-financiera, para ser un factor político y de presión sectorial. El dólar es un vehículo de disciplinamiento social y de orientación de expectativas económicas, abonadas por décadas de inestabilidad, golpes de mercado y fuertes devaluaciones...

No hay comentarios.: