La UNESCO realizó un estudio en el año 2010 en base a Encuesta Permanente de Hogares donde se observó que el 52% de los jóvenes de 20 años de Nivel Económico Social (NES) Bajo no concluyó la escuela secundaria , contra el 32% de NES medio y el 25% de NES alto en condiciones similares de abandono escolar.
En este contexto de tanta carencia y desigualdad no en el input sino en la salida del sistema en especial en el tramo intermedio , la entrevista a España es bien interesante, con fuertes críticas a la matriz enciclopedista dominante en el actual sistema educativo y la aleatoriedad de contenidos que subyace al modelo enciclopédico de acumulación de saberes.
En este contexto de tanta carencia y desigualdad no en el input sino en la salida del sistema en especial en el tramo intermedio , la entrevista a España es bien interesante, con fuertes críticas a la matriz enciclopedista dominante en el actual sistema educativo y la aleatoriedad de contenidos que subyace al modelo enciclopédico de acumulación de saberes.
¿Cómo ve la educación el especialista que asesora a Scioli?
Sergio España, especialista en educación de la Fundación DAR, la usina de ideas encargada de diseñar las políticas públicas de Daniel Scioli, conversó con Luciana Vázquez; justificó las decisiones que se vienen tomando en educación en la provincia de Buenos Aires y enumeró los lineamientos que guían las políticas del sciolismo
No hay comentarios.:
Publicar un comentario