7/03/2015

el siempre polémico (!)


"Muchas chances, por tres motivos fundamentales. El primero es el sólido piso electoral del kirchnerismo en situaciones económicas no muy favorables como en la del 2009 y la del 2013, en ambas ocasiones el 33% de los electores acompañó al oficialismo, uno de cada tres votantes", explicó el consultor K Artemio López, al ser consultado por la posibiolidades del FpV de ganar en primera vuelta.

 En una entrevista cocedida a la Agencia Paco Urondo agregó que "recordemos que en el 2009 había disminución del empleo en un punto, tres puntos de caída del PBI y la 125 estaba abierta. En el 2013 también había una coyuntura socio-económica muy difícil y sin embargo sucedió lo mismo".

Dijo a su vez que "el segundo punto es la popularidad Cristina que está hoy en los niveles del 2011, con una imagen positiva en el segundo cordón urbano bonaerense de más del 60% y a nivel nacional con un 55%. El tercer punto a considerar es la situación socio-económica actual, con todos los indicadores de consumo para arriba si los medimos inter-anualmente". 

En este último sentido, añadió que "la venta de cemento está 16 puntos arriba, la venta en los shoppings también y casi diez millones de transacciones con el “Ahora 12”, la inflación anualizada convergiendo en torno al 20%, mejoras salariales que van del 27.8% de la UOM hasta el cierre del 31% de camioneros". 

"La coyuntura que se espera para el momento de votar es de un crecimiento promedio de 4.7% del PBI, con lo cual el efecto de bienestar sobre la población al momento de decidir el voto va a ser muy importante. La fórmula Scioli-Zannini está en condiciones de ganar en primera vuelta con un desdibuje muy fuerte sobre todo de la figura de Mauricio Macri", prosiguió el titular de Equis.

A su vez, sostuvo que "el PRO salió tercero en Neuquén, dónde supuestamente era una provincia muy favorable para el espacio de Macri, en Salta ni siquiera ganó la interna dentro del romerismo, dónde su candidato Durán Cornejo no figuró, en la Provincia del Chaco tampoco figuró y en la Provincia de Santa Fe perdió contra todos los pronósticos".

"Lo mismo va a pasar en La Rioja, dónde habrá una sorpresa más allá de los pronósticos de la oposición", además de salir tercero en Córdoba completó el siempre polémico Artemio López.

No hay comentarios.: