7/07/2015

el gobierno nacional con su gestión empuja el triunfo de los oficialismos de ushuaia a la quiaca, si scioli toma nota y hace campaña kirchnerista, se lo agradecemos y gana en primera


Tras 11 elecciones provinciales anticipadas, varias de ellas en territorios hostiles donde se (mal) pronosticaban durísimas derrotas, el FPV ha consolidado un piso de 32% de los votos. Se trata de comicios locales cuyos números pueden mejorarse en las presidenciales (véase el fenómeno del voto cruzado en Ramble Tamble). Y por supuesto, restando disputarse entre otras, los comicios en la decisiva provincia de Buenos Aires, que tiene casi tantos electores como los de todas estas once provincias reunidas, y en la cual el Frente Para la Victoria, diluida la moda massista de 2013, es amplio favorito.

En estas elecciones previas a las PASO de agosto, el FPV triunfó en: Salta (51%); Chaco -primarias- (casi el 60%); La Rioja (53%); y Tierra del Fuego (50,2%). Sumó en estas cuatro provincias 840 mil votos.

Logró un segundo puesto en otras cuatro: Mendoza (39,50%);Corrientes (35%); Rio Negro (34%); y Neuquen (29%). Logrando en estos distritos, 821 mil votos.

Y salió el FPV tercero en las restantes: Santa Fe (29,25% de los votos, apenas a un punto y décimas del primero y el segundo); CABA (21,92%); y Córdoba (17,20%). Sumando en estos tres distritos grandes, la nada despreciable cifra de 1.265.000 votos. Con un total de casi 3 millones de votantes en las once provincias mencionadas.

¿Cómo les fue a las oposiciones?


Tuit Relacionado


1 comentario:

Nando Bonatto dijo...

Güe,por lo menos dejo el naranja de lado..le falta dejar de mostrarse con Blejer y Bein,menos cuarto piso de Casa Central del Bco Pcia (testigo del rearme de las comisiones gremiales en el Bco allá por el 82) y mas conurbano