6/28/2015

nuevo garrochazo: otro barón renovador que vuelve de la mano del motonauta, pioli, garra o picichichi ...


Rodríguez y Othacehé en una cantina de Merlo la noche antes del retorno." Héchate una Vasquito..."

nos dejamos hace tiempo 
pero me llegó el momento 
de perder... 
tu tenías mucha razón, 
le hago caso al corazón 
y me muero por volver


Una nueva clase magistral de Martín Rodríguez

El kirchnerismo “amnistió” ideológicamente a Scioli. ¿En algún sótano de La Ñata, cautivo, encadenado, estará el “verdadero” Scioli? 

Entre las muchas herencias que dejó el ideólogo oficial de la década, Ernesto Laclau, hay una que se repite como latiguillo porque suena bien y se repite aunque lo que se diga no se ajuste a sus resortes conceptuales: “significante vacío”. De un modo literal extremo, forzado como si fuera el enunciado de un suspenso, podríamos usarla sobre Scioli: es un auténtico significante vacío. 

¿Es o se hace? Cuando fue a 678 el domingo pasado, el trabajo de edición del programa se invirtió: los informes lo mostraron con declaraciones de defensa del gobierno al que pertenecía durante el conflicto de la 125 en 2008 o durante las decisivas elecciones testimoniales de 2009, es decir, en los momentos de alta tensión. Ocurre que Scioli no es “audible”, su monotonía discursiva no sobresale, y uno podría decir que no importa entonces lo que dijo, el tema es a qué volumen lo dijo. 

En la voz pública del gobernador nunca hubo una frontera entre el “on” y el “off”. Su huella en los wikileaks es insignificante. ¿En algún sótano de La Ñata, cautivo, encadenado, estará el “verdadero” Scioli?..


1 comentario:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Un punto de vista menos vasco y sin garrocha...http://plantarevista.blogspot.com.ar/2015/05/cristina-y-peron.html
con todo respeto vió...