Iglesias confía en que la marcha de Monedero no reste votos a Podemos
El líder envía una carta a los simpatizantes: "Juan Carlos y yo pensamos hace tiempo que él no es un hombre de partido"
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, confía en que la dimisión de Juan Carlos Monedero, que este jueves abandonó la dirección del partido, no afectará al resultado de la formación en las próximas elecciones autonómicas y municipales. "Creo que no", ha afirmado en una concentración de apoyo a los técnicos de subcontratas de Telefónica en huelga.
"Nosotros vamos a seguir trabajando para ganar", ha afirmado el líder de la formación, quien ha asegurado que se emocionó al leer la carta que escribió el ya exresponsable del programa en su blog.
En este se lee, por ejemplo: "Pablo es, además de una parte hermosísima de mi biografía, el secretario general del partido con el que voy a seguir luchando. Sabíamos que esto iba a ser difícil, que teníamos que enfrentar muchas mentiras, que el poder nunca iba a permitir sin recurrir a mil tretas que les sacáramos del Gobierno". Monedero deja la cúpula del partido, pero no se va. Sus convicciones, dice, permanecen firmes. Aun así, fueron precisamente esas convicciones, junto a la necesidad de sentirse un verso suelto, las que alentaron la incomodidad de Monedero con las dinámicas de la primera línea de la política...
Le he presentado a mi amigo Pablo la dimisión en la dirección. Siguen firmes mi amistad con alguien tan grande y el compromiso con Podemos.
— Juan Carlos Monedero (@MonederoJC) abril 30, 2015
1 comentario:
uuhhh. Qué mal suena eso de sentirse un verso suelto!!!
Publicar un comentario