5/24/2015

peronistas pudientes, busquen esto! - ya transitando la nueva etapa -


Nota de cata: http://www.chevaldesandes.com/sites/default/files/cda_2011_new_es.pdf



Cheval des Andes es el fruto del joint venture entre el Premier Grand Cru Classé A de Saint-Emilion, Château Cheval Blanc, y la bodega mendocina Terrazas de los Andes, que elabora su blend a partir de viñedos plantados en 1929 en Las Compuertas, Luján de Cuyo. Malbec, cabernet sauvignon, petit verdot, merlot y cabernet franc son las variedades francesas plantadas allí, de las cuales se seleccionan las uvas para realizar el corte.

La añada 2011 de Cheval des Andes repite las variedades de la añada 2010 -malbec, cabernet sauvignon y petit verdot-, pero con distintas proporciones. Así, el malbec salta del 60% al 71%, el cabernet sube del 20% al 22%, mientras que el petit verdot cae del 20% al 7%. La búsqueda mediante el assemblage, según refirió Lurton durante la presentación, "es obtener un vino que se caracterice por su frescura, que es lo que hace grande a un vino". 

Hervé Birnie-Scott, Estate Director de Cheval des Andes, comentó por su parte el hecho de que notan que, "en el blend, el malbec permite amplificar las características de las otras cepas que lo integran". Al mismo tiempo, cabe destacar que la cata por separado de los componentes de la añada 2011 realizada durante su presentacion expuso un malbec de una frescura y una textura sedosa increíbles, que aporta notas florales y frutales sumamente atractivas.

En suma, Cheval des Andes es un blend de un rojo muy intenso, con aromas a frutos negros (cerezas negras, cassis) y de una gran frescura. En boca es fácil encontrar las notas especiadas del petit verdot y la fruta en su madurez justa del malbec. Un largo final de boca que promete mejorar con los años, algo que se verifica cada vez que uno abre un Cheval des Andes de añadas anteriores.

Su graduación alcohólica es de 14,9% y su precio sugerido se encuentra algo arriba de los 600 pesos (a confirmar).

http://www.terrazasdelosandes.com.ar/assets/client/File/CASA%20TERRAZAS%20espa+%C2%A6ol%202015%20turistas.pdf

¿Beber vino engorda?


No hay comentarios.: