5/17/2015

mdq: cerca rosario siempre estuvo cerca ...

Mar del Plata: Ana, la vecina que resiste el avance de los narcos

Le balearon y le quemaron su casa; quieren que se vaya para colocar un "búnker"; crece la violencia por la droga
 
Ana y su hija Silvina, junto a lo que quedó de la casa después que la incendiaron con bombas molotov. Foto: LA NACION / Mauro V. Rizzi
MAR DEL PLATA.- A Ana Monje le tiraron bombas molotov que incendiaron su casa del muy humilde barrio Bernardino Rivadavia, donde la vida no vale nada. En este caserío situado en la periferia de la ciudad, mandan los narcos, que dispararon contra los bomberos y los policías que fueron a socorrerla.
Cada día en la vida de esta mujer, de 55 años, y en su familia significa resistir y luchar para que no los maten los vendedores de droga que quieren quedarse con el terreno en el que vive desde hace 27 años. El lote de los Monje está en el extremo del pasillo que deben atravesar los narcos que quieren echar a Ana y su familia para instalar un búnker de droga sobre la calle Avellaneda. Para lograr ese objetivo prendieron fuego su casa y le dispararon periódicamente con fusiles FAL, que les alquila uno de los integrantes de la banda de los Doce Apóstoles.
"El 7 de marzo a la tarde me tiraron botellas con nafta y una granada que no explotó. Después comenzaron a disparar contra mi casa. Los balazos me pasaban apenas por encima de la cabeza. Los narcos quieren que me vaya. Con mi familia vamos a resistir. Quieren poner un búnker para vender droga. No tengo otro lugar a dónde ir. Acá está mi casa. Hice dos denuncias contra estos narcos y la policía no metió preso a ninguno. El día que incendiaron la casa les dispararon a los bomberos y al patrullero que los escoltaba. Hirieron a una mujer policía", expresó Ana, en la puerta de lo que quedó de su casa, en Avellaneda al 5900...

Tal vez, quizás, en una de esas también te interese

Investigan si la banda narco rosarina Los Monos opera también en Mar del Plata

Un fiscal busca determinar si tiene apoyo de un sector de la Policía Bonaerense para comercializar la droga

TINELLI FILMÓ EN MAR DEL PLATA Y AGRADECIÓ A PULTI Y ALDREY


No hay comentarios.: