5/30/2015

inflación en fuerte baja




Los recientes acuerdos convencionales de gremios importantes, entre los cuales se destaca la UOM que acordó un 27,8% de aumento promedio y 36% para la categoría inicial,  resultan muy interesantes en orden a recomponer el poder adquisitivo del salario, en un contexto de inflación a la baja.

La recomposición del poder adquisitivo del salario sigue cebando "la bomba del consumo" que tanto desagrada a Miguel Bein, por lo cual " se sostiene la restricción externa" que lo desvela y de paso se mantiene el nivel de empleo que Bein en rara cabriola también aplaude! 

En fin más allá de este cachivache de falsa heterodoxia, leemos al respecto la opinión de un sector , que ya tampoco cree en el fin de ciclo, sobre el futuro inflacionario?

Si los Bancos lo dicen, por favor ...

Los bancos prevén menos inflación a mediano plazo y lanzan 24 cuotas

Su apuesta es que las tasas del 25%, hoy menores a la inflación, en dos años pasen a superar un costo de vida decreciente. Mientras tanto, impulsan el consumo prelectoral.

En sus análisis, el sector financiero ya se mudó de ciclo. A poco de un cambio de gobierno que puede alterar las variables económicas, aparecen planes de financiamiento de hasta 25 cuotas que se terminarán de pagar bien entrado 2017. ¿Qué está pasando? Los bancos creen que seguirá habiendo un buen volumen de operaciones con tarjeta, pero fundamentalmente, apuestan a que a mediano plazo la inflación baje, y así el costo de fondeo fijado ahora resulte en una ganancia que compense el riesgo.

No hay comentarios.: