5/30/2015

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Sentadas estas bases y poniendo énfasis en el pleno ejercicio de las competencias esenciales del Estado, tales como las relaciones exteriores, la administración de justicia, la seguridad y la defensa nacional, la salud y la educación, el desarrollo social,la policía del trabajo y de la seguridad social, la defensa de la competencia y el mantenimiento y modernización de la infraestructura, el FORO DE CONVERGENCIA EMPRESARIAL considera apropiado señalar algunas medidas concretas que facilitarán el logro de los objetivos propuestos, a saber:

 Garantizar la independencia y autarquía económica del Poder Judicial, cuyo fortalecimiento y capacitación debe ser una política de Estado, afianzando asimismo en el Consejo de la Magistratura de la Nación el equilibrio entre los estamentos indicados por el art. 114 de la Constitución Nacional.

 Garantizar la independencia del Ministerio Público tal cual lo establece el Art.120 de la Constitución Nacional.

 Establecimiento legal de la distribución de competencias, recursos, servicios y funciones entre la Nación, las provincias y la ciudad de Buenos Aires de modo que, en cumplimiento del mandato constitucional, se consolide un grado equivalente de desarrollo, calidad de vida e igualdad de oportunidades en todo el territorio nacional.

 Fortalecimiento de los entes reguladores de los servicios públicos, que deben estar integrados por profesionales y técnicos independientes e idóneos y cuyo marcos regulatorios deben estar establecidos por ley y respetar los estándares mundialmente reconocidos para el logro de un efectivo control de dichas actividades.

 Fortalecimiento institucional y profesional de todos los organismos de control de la Administración Pública, tales como la Auditoría General de la Nación, la Oficina Anticorrupción y la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas(éstas dos últimas podrían fusionarse) y el Defensor del Pueblo.

 Fortalecimiento institucional y profesional de los organismos técnicos como el INDEC, la Inspección General de Justicia, Registro Nacional de Armas, elInstituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Instituto Nacional deTecnología Agropecuaria (INTA), el Servicio Nacional de Sanidad y CalidadAgroalimentaria (SENASA), el Instituto Nacional de Semillas (INASE), y laAdministración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica(ANMAT), garantizando su independencia y calidad técnica.

 Reforzar la independencia y jerarquía profesional y técnica del Banco Central de la República Argentina y de la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias, de la Superintendencia de Seguros de la Nación, de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, de la Superintendencia de Servicios de Salud.de la Comisión Nacional de Valores, de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (concretando la creación del Tribunal Nacional de Defensa de la Competencia, como establece el Art. 17 de la Ley N° 25.156).

 Fortalecimiento institucional y articulación de los Consejos Federales para asegurar en las diferentes instancias de gobierno el espíritu federal, promoviendo su activa participación, tanto en las instancias ejecutivas como legislativas de impacto federal (por ejemplo, el Consejo Federal Hídrico, el Consejo Federal de Inversiones, el Conejo Federal del Medio Ambiente).

 Fortalecimiento y profesionalización de los organismos encargados de la seguridad y de la lucha contra el narcotráfico, el lavado de dinero, la evasión fiscal, la trata de personas y el crimen organizado.

 Fortalecimiento y profesionalización de los organismos de inteligencia del Estado, que deben cumplir estrictamente las leyes y no ser utilizados para fines desviados de los que establecen las normas. Asimismo, fortalecer y capacitar alos organismos de control parlamentario de los mismos.

 En sus relaciones exteriores, la República Argentina debe privilegiar la integración regional, así como también forjar la mayor cantidad de alianzas con las naciones del mundo, que le posibiliten enfrentar los desafíos y oportunidades del siglo XXI. Con ese objetivo debe participar, efectiva y profesionalmente, en todos los organismos y foros internacionales para desarrollar la mejor relación posible con el resto del mundo.

 La formación de una burocracia competente, de alto calibre profesional y ético, seleccionada de manera transparente y en base a mérito.

 Implementar una reforma tributaria y fiscal de carácter progresivo a nivel nacional, provincial y municipal que elimine impuestos y gravámenes distorsivos, tipos de cambio diferenciales o procesos administrativos que impliquen restricciones a la producción y comercialización, nacional e internacional, de bienes y servicios.

 Mejorar fuertemente la calidad educativa según estándares internacionales y garantizar una sólida formación cívica, realizando la evaluación sistemática y periódica del funcionamiento del sistema educativo, de la capacitación y las prácticas docentes y de los aprendizajes alcanzados por los alumnos,condiciones indispensables para la inserción plena de los educandos en la sociedad del conocimiento y para asegurar su inclusión social. Asimismo,promover una fuerte vinculación entre educación y actividad productiva. Esto supone dotar de recursos al sistema educativo para que desarrolle una infraestructura y una gestión adecuada y remunerar dignamente a sus maestros y profesores.

 Erradicar la pobreza y la exclusión, promoviendo el primer empleo formal y el arraigo de los jóvenes en todo el país, incentivando la generación de empleo formal en la actividad privada y la eliminación del empleo informal y definiendo una política nacional de vivienda, provisión de agua potable y construcción de cloacas. No puede existir una ciudadanía plena sin una justicia distributiva que asegure niveles dignos de subsistencia, con acceso amplio a la educación y a la información.

 En cuanto a la salud, llevar adelante una reforma integral del Sistema de Salud que articule jurisdicciones y sectores del sistema, fortalezca la red pública de atención, priorice la atención primaria y garantice la sustentabilidad de atención de las enfermedades crónicas; y que el Estado continúe con la protección de la primera infancia y asegure su adecuada nutrición a través de programas como la Asignación Universal por Hijo y similares.

 Educar y capacitar sobre la importancia de la nutrición , hábitos alimenticios y estilos de vida saludables, erradicando en el corto plazo el hambre y la desnutrición aguda en la Argentina, atento la responsabilidad primordial del Estado, pero también mediante la activa participación de las organizaciones de la sociedad civil, articulando los esfuerzos de los numerosos actores públicos,privados y organizaciones sociales que ya se encuentran trabajando en la problemática para mejorar su impacto, en el marco del programa de Nutrición y Alimentación Nacional y de la Asignación Universal por Hijo, entre otros programas.

 Promover la defensa integral de los llamados “nuevos derechos”, tales como la defensa del consumidor, la protección del ambiente, la lucha contra todo tipo de discriminación.

 Promover y fomentar el desarrollo y modernización de las Organizaciones de la Sociedad Civil que realizan una intensa actividad sin fines de lucro en la promoción de la educación, la salud, la protección del medio ambiente, la justicia y la defensa de las instituciones, las investigaciones científicas y técnicas y otras muchas actividades de gran relevancias social y humana. Para ello, el Estado debe garantizarles un marco legal y fiscal apropiado y eficiente que permita el desarrollo sostenible de nuestra Nación.

NÓMINA DE LAS ENTIDADES QUE PARTICIPAN DEL FORO

1. AABH (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE BIOCOMBUSTIBLES E HIDRÓGENO)

2. AACREA (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE CONSORCIOS REGIONALES DE EXPERIMENTACIÓN AGRÍCOLA)

3. AAPRESID (ASOCIACIÓN ARGENTINA DE PRODUCTORES DE SIEMBRA DIRECTA)

4. ABA (ASOCIACIÓN DE BANCOS DE LA ARGENTINA)

5. ACDE (ASOCIACIÓN CRISTIANA DE DIRIGENTES DE EMPRESA)

6. ADE (ASOCIACIÓN DIRIGENTES DE EMPRESAS)

7. ADECRA (ASOCIACIÓN DE CLINICAS, SANATORISO Y HOSPITALES PRIVADOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

8. ADIRAS (ASOCIACIÓN DE DIRECTORIOS ASOCIADOS)

9. AEA (ASOCIACIÓN EMPRESARIA ARGENTINA)

10. AMCHAM (CÁMARA DE COMERCIO DE ESTADOS UNIDOS EN ARGENTINA)

11. ARGENCON (ASOCIACIÓN EMPRESAS EXPORTADORAS DE SERVICIOS)

12. ASOCIACIÓN DE HOTELES DE TURISMO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

13. BCBA (BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES)

14. BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES

15. CAA (COMITÉ ASEGURADOR ARGENTINO)

16. CACC (CÁMARA ARGENTINA DE CENTROS DE CONTACTO)

17. CAEM (CÁMARA ARGENTINA DE EMPRESARIOS MINEROS)

18. CÁMARA DE COMERCIO SUECO ARGENTINA

19. CAMARCO (CÁMARA ARGENTINA DE LA CONSTRUCCIÓN)

20. CAMBRAS (CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRASILEÑA)

21. CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO – HOLANDESA

22. CAVERA (CÁMARA DE VIVIENDA Y EQUIPAMIENTO URBANO DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

23. CCAB (CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO BRITÁNICA)

24. CCAC (CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO CANADIENSE)

25. CCACh (CÁMARA DE COMERCIO ARGENTINO-CHILENA)

26. CCI (CÁMARA DE COMERCIO ITALIANA)

27. CCIFA (CÁMARA DE COMERCIO E INDUSTRIA FRANCO-ARGENTINA)

28. CCPP (CENTRO DE CONSIGNATARIOS DE PRODUCTOS DEL PAÍS)

29. CDA (CENTRO DE DESPACHANTES DE ADUANA)

30. CEADS (CONSEJO EMPRESARIO ARGENTINO PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE)

31. CECRA (CÁMARA DE COMERCIO ESPAÑOLA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

32. CEDIM (CÁMARA DE ENTIDADES DE DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO)

33. CEM (CONSEJO EMPRESARIO MENDOCINO)

34. CEMCI (COMISIÓN EMPRESARIA DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN INDEPENDIENTES)

35. CET (CONFEDERACIÓN EMPRESARIA DEL TRANSPORTE)

36. CICOMRA (CÁMARA DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

37. CIRA (CÁMARA DE IMPORTADORES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

38. CONINAGRO (CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA)

39. CRA (CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS)

40. CSA (CÁMARA DE SOCIEDADES ANÓNIMAS)

41. FAA (FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA)

42. FADEACC (FEDERACIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES EMPRESARIAS DE TRANSPORTE DE CARGAS)

43. FEHGRA (FEDERACIÓN EMPRESARIA HOTELERA GASTRONÓMICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

44. FUNDACIÓN MEDITERRÁNEA

45. IDEA (INSTITUTO PARA EL DESARROLLO EMPRESARIAL DE LA ARGENTINA)

46. IAEF (INSTITUTO ARGENTINO DE EJECUTIVOS DE FINANZAS)

47. SRA (SOCIEDAD RURAL ARGENTINA)

48. UDES (UNIÓN ARGENTINA DE ENTIDADES DE SERVICIOS)

49. UIA (UNIÓN INDUSTRIAL ARGENTINA)

ORGANIZACIONES PROFESIONALES Y SOCIALES Y FUNDACIONES QUE ADHIEREN AL FORO

1. ACIERA (ALIANZA CRISTIANA DE IGLESIAS EVANGÉLICAS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA)

2. AMIA (ASOCIACIÓN MUTUAL ISRAELITA ARGENTINA)

3. COLEGIO DE ABOGADOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

4. COLEGIO DE ESCRIBANOS DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

5. COMISIÓN NACIONAL DE JUSTICIA Y PAZ

6. CSC (CONFEDERACIÓN DE LA SOCIEDAD CIVIL)

7. CONSENSO REPUBLICANO

8. CPCE (CONSEJO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS)

9. CRUP (CONSEJO DE RECTORES DE UNIVERSIDADES PRIVADAS)

10. DAIA (DELEGACIÓN DE ASOCIACIONES ISRAELITAS ARGENTINAS)

11. FADA (FUNDACIÓN AGROPECUARIA PARA EL DESARROLLO DE ARGENTINA)

12. FORO PARA EL DESARROLLO DE LAS CIENCIAS

13. FUNDACIÓN DEL TUCUMAN

14. FUNDACIÓN GLOBAL

15. FUNDACIÓN LIBERTAD

16. FUNDACIÓN VIDA SILVESTRE ARGENTINA

17. IERAL (INSTITUTO DE ESTUDIOS SOBRE LA REALIDAD ARGENTINA Y LATINOAMERICANA)

18. RED UNIVERSITARIA DE COOPERACIÓN ACADÉMICA DE UNIVERSIDADES CATÓLICAS Y DE ORIENTACIÓN CATÓLICA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA

3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Guitarra del mesón que hoy suenas jota
mañana petenera según quien llegue
y taña tus empolvadas cuerdas
guitarra del meson de los caminos
tu nunca fuiste ni serás poeta

ANTONIO MACHADO..
A otro perro con ese hueso

La Corriente Kirchnerista de Santa Fe dijo...

El mensaje es claro Artemio, no quieren más kirchnerismo:http://nestornautas.blogspot.com.ar/2015/05/el-mensaje-es-claro-no-quieren-mas.html

Anónimo dijo...

Absolutamente lleno de lugares comunes, un solo ejemplo para no aburrir ¿Quien puede estar en contra de que el poder judicial sea independiente y autarquico?, respuesta NADIE. Primero deben demostrar con informacion que hoy NO ES INDEPENDIENTE Y AUTARQUICO, pero con data no con un cartelito en el congreso poniendo el numero de la inflacion que se les ocurre ese dia y segundo en el caso que lo demuestren explicar que harian para cambiarlo, en este punto volveran, sin temor a equivocarme, a los lugares comunes por que no se atreven a decir lo que piensan, si lo harian ni la familia propia los avalaria.
Pasaron 200 años, los apellidos son otros, aunque en algunos casos hay descendientes, pero la idea es la misma, ahora como perdieron las armas para los golpes de estado se refugian en el poder judicial intentando ponerlo en un pedestal por encima de cualquiera de los otro dos poderes, sobre todo del ejecutivo. Todavia sigue vigente la oden al Ejecito de Los Andes de marchar hacia Bs.As con su general a la cabeza para impedir el proceso de liberacion de la america toda, cla no contaban con que Jose ni siquiera los atenderia. Gracias Sergio O. Rubinetti