4/02/2015

"... nos muestra a todos el camino de la grandeza y generosidad, algo que a felipe le sobra”

Solá abandona el barco massista y deja a la deriva su acuerdo con Tigre

Letra P.- El ahora ex precandidato del Frente Renovador para la Gobernación oficializó su baja de las PASO.
Felipe Solá volvió a dilapidar acuerdos que forjó para dar pelea en la interna massista por la Gobernación bonaerense al abrir un nuevo escenario en el Frente Renovador, que va ordenando los nombres propios para agosto. Darío Giustozzi y Francisco de Narváez vuelven a quedar mejor posicionados para la interna.
De esa forma, el diputado nacional massista declinó sus pretensiones al argumentar que hay una “profusión” de candidatos y que tanto Giustozzi como De Narváez son “los elegidos”.
Tengo muchos años de política y sé interpretar; no estoy con maracas festejando la decisión“, aclaró el  Gobernador, en diálogo con radio América. “Mi candidatura no está más. Tomé la decisión definitiva en estos días de retirar mi candidatura, ante esta situación de profusión de candidatos que hay”, luego “son los elegidos, los que seguro van a estar en la lista”.
A pesar de las múltiples especulaciones, señaló que “las razones” de su decisión “no son personales, sino políticas” y planteó que “al haber dos candidatos seguros, no hay chances para un tercero de crecer”.
Solá había lanzado su fórmula en el Teatro Güemes de Mar del Plata a principios de febrero donde se mostró con Sergio Massa, Eduardo Buzzi y el hasta hace poco rival Francisco de Narváez.
El massismo festeja la baja
Luego de anunciar su retira de la arena electoral, desde el Frente Renovador salieron a coro a celebrar la decisión de Felipe Solá.
El intendente de Junín, Mario Meoni, expresó su felicidad por la baja de Solá. El otrora radical contó que “una vez más demuestra su grandeza como dirigente político, como cuando fue Gobernador de nuestra Provincia en la época más crítica de nuestra historia”.
Casi como queriendo jubilarlo, Meoni agregó sobre Solá que “fue un gran Gobernador, nunca hizo diferencias y fue capaz de rescatar a la Provincia de una situación muy difícil. Dejar de lado sus aspiraciones nos muestra a todos el camino de la grandeza y generosidad, algo que a Felipe le sobra”.
Desde Lomas de Zamora, el armador de la Tercera sección y rector de la Universidad Nacional de Lomas (UNLZ), Diego Molea. “La postura de Felipe es una clara muestra de que en este espacio todos nos sentimos dentro de un proyecto superador común, que va más allá de intereses personales”.
Además tanto Molea como Meoni advirtieron al resto de los candidatos. Por un lado el lomense dijo que la decisión de Molea “debería servir como ejemplo para todos aquellos que usan la política como plataforma para aspiraciones egoístas y personales”.
Mientras que el intendente de Junín  pidió que “esta decisión de Solá sea imitada por otros para lograr que el Frente Renovador sea visto por los bonaerenses como una alternativa seria para gobernar”.
“Tuvo una mirada superadora a los intereses personales”, dijo el Intendente de San Fernando, Luis Andreotti. 
En tanto que el jefe comunal de Bahía Blanca, Gustavo Bevilacqua recordó que “el Frente Renovador debe continuar trabajando para que la candidatura de Sergio Massa a Presidente se consolide aún más. Todos los dirigentes tenemos que pensar que la mejor salida es superar los intereses personales y convertirlos en proyectos comunes”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Si Sola fue un gran gobernador porque lo dejaron ir?.Por otro lado,no se si Felipe no estaba con maracas,yo creo que si.Lo que pasa es que los maracas no lo querian a el.Digo "maracas" con cariño, sin animo de ofender.