4/03/2015

inundaciones en la plata



Pidieron citar a indagatoria a Scioli y a Bruera por la inundación en La Plata



Querellantes pidieron que se indague a altos funcionarios en el marco de la causa 13275/13 instruida por el fiscal Jorge Paolini.

Por Rocío Cereijo

La Asociación de Familiares y Víctimas de la Inundación (AFAVI) y las Asambleas Barriales Castelli-San Martín pidieron citar a indagatoria al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y al intendente de La Plata, Pablo Bruera, por considerarlos penalmente responsables de las muertes ocurridas el 2 y 3 de abril de 2013 en la capital provincial.

La presentación fue realizada ante el Juez Guillermo Atencio, del juzgado de Garantías N°1 y se pidió, además, que declaren otros cinco altos funcionarios: el actual Ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal; el Ministro de Infraestructura bonaerense, Alejandro Arlía; el Ministro de Salud, Alejandro Collia; el Secretario de Gestión Pública de la Municipalidad de La Plata, Enrique Sette y el Jefe de Gabinete municipal, Santiago Martorelli.

En esta presentación se denuncian los “hechos criminales” cometidos con anterioridad a la inundación del 2 y 3 de abril, los ocurridos durante esos días y los posteriores, relacionados con el ocultamiento del número de víctimas fatales y la acción llevada a cabo por el Comité de Crisis. En el caso de Scioli, el pedido de imputación se realizó bajo el encuadre de “infracción de deber” por los delitos de homicidio, abandono de personas, violación de los deberes del funcionario público y estrago en concurso real.

Vecinos agrupados en el Colectivo Asamblea Vecinal Parque Castelli, se manifestaron días atrás contra el gobernador bonaerense y exigieron justicia por los desaparecidos de la inundación. Además afirmaron que existen “muchas irregularidades en la morgue del cementerio local” y que “ninguno de los tres poderes avanza con respecto a lo que ocurrió el 2 de abril” donde afirman que hubo un “ocultamiento y silenciamiento”.

No hay comentarios.: