4/27/2015

chau lustó: apuntes breves sobre lo acontecido en la caba




En julio , más precisamente el 5 de julio la dinámica nacional estará instalada a plenitud en el distrito y si la decisión sobre el candidato del FpV resultó la adecuada, la confrontación en torno a dos proyectos irreconciliables modelará el comportamiento electoral de la CABA. 

Es incorrecto entonces proyectar el análisis hacia  julio asumiendo como película la foto del domingo pasado. Las PASO y las Generales porteñas son dos elecciones absolutamente distintas con dinámicas muy diversas si la polarización nacional impacta sobre la CABA.

Kirchnerismo popular democrático o neoliberalismo PRO será la disyuntiva, reiteramos, si la elección del candidato propio es la correcta. 

Esta repolitización de la elección porteña sujeta ya a la polarización nacional, tendrá como efecto distrital el crecimiento de Horacio Larreta y Mariano Recalde en márgenes que no se pueden precisar aún, pero que podrían modelar un balotaje PRO-FPV o, dar el triunfo en primera ronda al PRO. 

Obviamente, como contrapartida la polarización nacional que atravesará la CABA en julio  - si el candidato del FpV es adecuado y resulta capaz de asumir la polarización  - propiciará una disolución de la especificidad distrital -  la Ciudad de Buenos Aires tiene tradición de voto local modelado nacionalmente - y entonces es inexorable una caída en los votantes al espacio ECO y su candidato lustó, el evolutivo.

Nota Relacionada

“Hay que repolitizar, hay que hacer kirchnerismo electoral”

Entrevista a Artemio López. Los límites de la estrategia mediática y la relevancia de la estructura territorial. La juventud maravillosa, el sostén principal de una campaña sin tv. El Kirchnerismo y la oposición en el camino hacia las PASO.

No hay comentarios.: