3/20/2015

u-ni-dad de los trabajadores y al que no le guste, se jode!, se jode!

Letra P.- Todo se originó en la firma de un acuerdo de compra venta con capitales chinos, en la que una empresa cítrica de la familia de Francisco de Narváez se transfirió a una compañía asiática. Sin dudarlo, tomó como ejemplo los años del ultra kirchnerista Sergio Urribarri en el ejecutivo entrerriano.
A pesar de que muy pocos creían alguna vez escuchar a Francisco de Narváez hablar bien del kirchnerismo, en las últimas horas salió a la luz un video donde el precandidato del Frente Renovador, y uno de los dirigentes más opositores a las políticas del Frente para la Victoria, deja atónito a cualquiera.
Como buen empresario, las sonrisas surgieron cuando los negocios fueron bien favorables. Algo de eso sucedió en la firma del acuerdo con capitales orientales por el cual una empresa cítrica de su familia se transfirió a manos de una compañía china.  Hasta ahí no hay nada relevante, más que el beneficio económico, aunque el dato político es bien particular.
Por gestión de Sergio Urribarri, uno de los gobernadores más identificados con el modelo Nac & Pop, quien acompañó a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a China en enero, De Narváez logró llevar adelante la transacción sin problemas. Lo insólito fue el “agradecimiento” para el Pato.
“Todos saben de mi aspiración a gobernar la provincia de Buenos Aires, del enorme desafío que eso implica. Si Dios me ayuda, voy a tomar como ejemplo muchísimas cosas que ha hecho el Gobernador (por Urribarri). Además somos vecinos”. Así  definió, con una enorme sonrisa, De Narváez el aporte que recibió de Urribarri para solucionar el conflicto que benefició a 1400 trabajadores.
“Como bien decía el Gobernador, falta mucho tiempo. La gente está comenzando a entender las primeras propuestas”, reiteró el colorado que celebró la nula interposición de los intereses partidarios.
Según explica un artículo del Diario Junio de Concordia, en casi 45 días las nuevas autoridades se harán cargo con la promesa de invertir una cifra cercana a los 70 millones de pesos para el inicio del trabajo de un afirma que tiene llegada en todo el Litoral.
Citrícola Ayuí S.A., que era manejada por el Diputado opositor, nació en 1962 en Concordia. En primer momento era posesión de la familia Sambiasi y el padre de De Narváez la compró hace unos 30 años. De la forma en que se explica en su web oficial, la firma tiene unas 1600 hectáreas de producción distribuidas entre Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

No hay comentarios.: