3/29/2015

en cambio el titular de la consultora equis...


Kicillof se muestra con los candidatos kirchneristas como garante del modelo

Martín Kanenguiser

Pero ¿tiene el ministro vuelo propio más allá de la Presidenta?
Según dos encuestadores, su imagen es bastante mala en la población como para pensar en una eventual candidatura, como lo imagina La Cámpora, la agrupación que lo sostiene en el kirchnerismo.
Graciela Rohmer dijo: "La imagen de Kicillof es mucho más negativa que la de Cristina; es uno de los funcionarios con peor imagen, básicamente porque es más desconocido que ella y porque la imagen de ella es mejor que la de la marcha de la economía".
Consultada sobre los motivos que llevaron a la Presidenta a designarlo como su potencial heredero -tras la frustrada oportunidad que tuvo Amado Boudou-, Rohmer dijo: "Toda la estrategia electoral del oficialismo apunta menos a ganar una elección que a sostener a los sectores más puros. Y en eso el ministro aparece como el símbolo perfecto de una lectura ombligocéntrica de la economía".
Mariel Fornoni, de Management & Fit, expresó también que "cada vez que lo medimos al ministro, su imagen fue muy negativa, mucho peor que la de la Presidenta". Como candidato a presidente "midió tres o cuatro puntos", precisó la especialista. De todos modos, Fornoni justificó su elección como símbolo de la continuidad del kirchnerismo "por ser la síntesis de alguien que es del riñón del oficialismo y que también representa a la juventud que el Gobierno quiere conservar como electorado, a diferencia de cualquiera de los otros candidatos oficialistas".
En cambio, el titular de la consultora Equis, Artemio López, ligado al oficialismo, expresó: "Axel replica como nadie la imagen de Cristina; es el primer ministro de Economía verdaderamente kirchnerista desde 2003 y aún el electorado antikirchnerista lo respeta intelectualmente". Y dijo: "La gente le reconoce su pelea con los fondos buitre, por el empleo, que el dólar no se haya escapado y que no haya recesión y haber detenido la fuga de divisas". De este modo, según López, "Kicillof provocó la más dura derrota conceptual de la ortodoxia durante 2014, que erró todos sus pronósticos, incluidos muchos asesores de Daniel Scioli, como Miguel Bein, que pronosticaba que l 2015 suponía el tránsito por el desierto con dos cantimploras".
Sobre las dificultades para instalarlo en los meses que quedan hasta las PASO como potencial candidato a presidente, López arriesgó: "La Presidenta lo puede instalar rápidamente como candidato; ya pasó otras veces en la historia, como el caso de Héctor J. Cámpora. Y Axel es mucho más que el propio Cámpora"
Notas Relacionadas

Kicillof dio la nota en el G-20: sin corbata, posó con la "V" de la victoria

El ministro de Economía había acudido a la reunión en Brisbane en reemplazo de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien no pudo asistir por sus problemas de salud. Galería de imágenes.

    Miguel Bein y Ricardo Arriazu: "Hay que endeudarse para crecer...
  1. www.lacapital.com.ar/.../Miguel-Bein-y-Ricardo-Arriazu-Hay-que-endeuda...
    1. Miguel Bein: "A Scioli le digo que hay muchas maneras de devaluar ...
    2. www.ieco.clarin.com/.../bein-scioli-devaluacion_0_1283272095.html
    3. Bein: "Van a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras ...


      ieco.clarin.com/.../Bein-Van-atravesar-desierto-cantimploras_0_1230477...

No hay comentarios.: