3/25/2015

bom bom bommmm


Con Scioli, Pioli, DOS, Mancuso, El Garra, Pichichi, el oficialismo ha logrado reunir en un solo precandidato a un simpatizante de la dictadura, responsable de la peor gestión bonaerense desde al menos l983 ( algunos sostienen que fue la peor de toda la historia provincial), adicionalmente un protegido por "La Corpo" y nítido sostenedor de la matriz de pensamiento neoliberal en su variante de falsa heterodoxia , expresado por él y sus asesores "principales" que para colmo, ya no pegan una cada vez que abren la bocota.

En efecto, a pesar de los pronósticos del sciolismo en boca de  Miguel Bein y sus "dos cantimploras" junto al resto de los "pronósticos" sombríos de los gurúes neoliberales, leemos sobre el boom de consumo realmente existente, que obviamente no se produce por aciertos en el diseño de políticas domésticas,  sino porque se va Cristina, buajaja....

Boom de cuotas: se anticipan compras por las dudas económicas poselectorales

Planes de pago a 18 o 30 meses sin interés ya impulsan las ventas de bienes que, atados al dólar, podrían subir de precio tras las elecciones. Autos y electrodomésticos, a la cabeza


Tablero. Axel Kicillof ríe en un avión de Aerolíneas Argentinas, el jueves pasado. Foto: Prensa Ministerio de Economía
La pilotea!

En los primeros meses de 2015 el consumo ha comenzado a revertir la profunda caída de 2014. En parte, porque bancos y comercios han extendido planes de cuotas y también porque los argentinos, con mucha experiencia en crisis, intentan adelantarse a una posible devaluación tras el recambio gubernamental. Con algo de oxígeno en su poder de compra, se adelantan a comprar y no cualquier bien: aquellos que atados al dólar pueden cambiar de precio tras un eventual ajuste cambiario después de diciembre.

De hecho, el director comercial de NewSan, Jorge Arpi, una de las mayores fabricantes de electrodomésticos en Tierra del Fuego, confirmó que las ventas aumentaron durante el primer bimestre en prácticamente todas las categorías. Y aclaró: “Mientras el contexto macroeconómico no se altere, tampoco lo haría la demanda de productos electrónicos y para el hogar”. Por su parte, el director comercial de Frávega, Alejandro Taszma, indicó que la demanda de tecnología ha estado creciendo continuamente.

El experto en consumo Guillermo Oliveto, de la consultora W, y el economista Martín Tetaz señalan que efectivamente existe un “rebote” del consumo por la caída de 2014. Para el primero, las claves son la expectativa de aumentos salariales (30%) superiores a la inflación estimada (25%) y los incentivos gubernamentales para consumir. Para el segundo, la estabilidad del dólar blue genera confianza al momento de gastar. Ambos recuerdan que lo sucedido durante las vacaciones fue un anticipo. Oliveto, además, adelanta que cuando cierren las paritarias, entre mayo y junio, más cerca de las elecciones, el alza del consumo se profundizará más.

A largo plazo. En los últimos meses, los bancos sorprendieron al lanzar ofertas turísticas de hasta 18 cuotas fijas, que terminan bien entrado 2016, con pronóstico económico. Desde el sector financiero explicaron que no proyectan ningún evento económico negativo de cara a las elecciones de octubre. Además, reconocieron que, aunque luego sucediera, “ningún banco podría fundirse por ofrecer una promoción de este tipo”. La estrategia, en cambio, es continuar posicionándose en destinos muy valorados por el cliente.

Sobre ruedas. Las automotrices también sienten el impacto. En el caso de Peugeot y Citroën, desean potenciar sus operaciones a través del financiamiento de hasta $ 90 mil en 12 y 48 cuotas a tasas de 14,5%. El responsable financiero de la empresa, Juan Manuel Saed, aclaró que no observan una mora preocupante en el mercado. Por eso, los clientes pueden cerrar los acuerdos con sólo presentar su DNI y una boleta de servicio. Y explicó la logística implementada: “Nuestra manera de cubrir un hipotético altibajo en el sector luego de las elecciones es tomar depósitos de empresas en los mismos plazos y con tasas adecuadas para acompañar el financiamiento que brindamos”. Por su parte, el jefe de marketing de Renault Credit, Martín Pavazza, anticipó que“los planes en cuotas fijas y en pesos superan el plazo de las elecciones y no se modificarán sus condiciones firmadas por el cliente”. Actualmente, el promedio de operaciones cerradas se aproxima a 30 y 34 meses.

Publicado en la edición impresa del Diario PERFIL.

Notas Relacionadas

    Bein: "Van a tener que atravesar el desierto con dos ...
    ieco.clarin.com/.../Bein-Van-atravesar-desierto-cantimploras_0_1230477...

  1. 15 de oct. de 2014 - El economista referente de Daniel Scioli habló sobre la escasez de dólares que el Gobierno sufrirá hasta fin de año por el conflicto con los ...
    Has visitado esta página 2 veces. Fecha de la última visita: 22/02/15.
  2. Bein: "Van a tener que atravesar el desierto con dos ...

    16 de oct. de 2014 - Miguel Bein advirtió hoy que, por el conflicto con los fondos buitre, el Gobierno "va a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras de ...
    Visitaste esta página el 22/02/15.
  3. Bein: "El Gobierno va a tener que atravesar el desierto con ...

    15 de oct. de 2014 - Bein: "El Gobierno va a tener que atravesar el desierto con dos ... bonos a mercados internacionales, todos los fantasmas van a desaparecer”.
  4. va a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras

    www.laprensa.com.ar/428485-Para-Bein-el-Gobierno-va-a-tener-que-atr...
    15 de oct. de 2014 - Para Bein el Gobierno "va a tener que atravesar el desierto con dos ... a mercados internacionales, todos los fantasmas van a desaparecer”.
    Visitaste esta página el 22/02/15.
  5. MIGUEL BEIN “Cristina va a tener que atravesar el desierto ...

    laradio40.com.ar/miguel-bein-cristina-va-a-tener-que-atravesar-el-desiert...
    16 de oct. de 2014 - MIGUEL BEIN “Cristina va a tener que atravesar el desierto con dos ... a mercados internacionales, todos los fantasmas van a desaparecer”.
  6. Bein advirtió que el Gobierno "va a tener que atravesar el ...

    noticias.terra.com.ar › Noticias
    16 de oct. de 2014 - Bein advirtió que el Gobierno "va a tener que atravesar el desierto con ... a mercados internacionales, todos los fantasmas van a desaparecer".
  7. Fact Check Argentina on Twitter: "Bein: "Van a tener que ...

    https://twitter.com/.../status/522824735957065729



No hay comentarios.: