2/26/2015

sorpresa! : se consolidan las chances del fpv porteño de ingresar a balotage


Falta mucho y la vida te da sorpresas. Por ejemplo, la aparición de ECO y UNEN residual, como primer efecto electoral en el distrito porteño ( el tercero a nivel nacional) agrega  a la erosión del electorado PRO (fuerza sometida al desarrollo de una interna salvaje del aparato partidario contra Gaby Michetti que veremos cómo termina ) la mayor fragmentación de la opo , en un distrito donde la segunda vuelta solo se evita con el 50% o más de los votos en primera.

Esta nueva arquitectura electoral con un quiebre multipolar opositor promueve la repentina mejora de las chances del FpV porteño ( que no hizo nada concreto por mejorar sus posiciones) , fuerza opositora distrital que manifiesta un piso de 20% de los votos, piso que hoy en el mosaico opositor ampliado y erosión oficialista, la colocan con muchas chances de ingresar a la muy probable segunda vuelta en condición de segunda minoría. 

Lousteau y Ocaña competirán en las PASO en el Frente ECO

Como lo anticiparon, los exministros del kirchnerismo participarán por la candidatura a jefe de Gobierno porteño. En el armado quedaron afuera Proyecto Sur y Libres del Sur, que postula a Tumini, quien tildó la alianza de sus exsocios de "colectora del PRO".

Ocaña y Lousteau.
Sobre el filo del vencimiento del plazo para la presentación de alianzas electorales en la Ciudad de Buenos Aires, el frente UNEN finalmente se rompió y Martín Lousteau y Graciela Ocaña competirán con el nuevo sello ECO, dejando afuera a cuatro fuerzas fundacionales.

En tanto, los espacios que quedaron al margen de esa formación se encontraban en conversaciones internas y con otros sellos para definir en qué alianza se presentarán en las PASO del 26 de abril o bien compiten en soledad.

Energía Ciudadana Organizada (ECO) fue el nombre que definieron la Unión Cívica Radical, la Coalición Cívica-ARI, el Partido Socialista y Confianza Pública para conformar la alianza que tendrá como principales dirigentes a Lousteau y Ocaña.

Fuera de ese nuevo sello quedaron los demás partidos fundacionales de UNEN, que logró un importante caudal de votos en las últimas legislativas, (Proyecto Sur del senador Fernando "Pino" Solanas; Libres del Sur de Humberto Tumini; GEN de Martín Hourest; y Podes de Sergio Abrevaya).

• Tumini tildó a ECO de "lista colectora del PRO"


Se cierran las alianzas en Ciudad

"Pino" Solanas le bajó el pulgar a Massa y se alinea con el "UNEN residual"

Por: Belén Papa Orfano

Fernando "Pino" Solanas firma el acta donde se acuerda la conformación de una alianza.
Tras cuatro días de intensas charlas con referentes de su partido, el senador Fernando "Pino" Solanas decidió bajarle el pulgar a una posible alianza con Sergio Massa para competir a jefe de Gobierno por el Frente Renovador. En cambio, sellará un acuerdo con los partidos que quedaron fuera del frente ECO de Martín Lousteau y Graciela Ocaña. 


La Mesa Ejecutiva porteña de Proyecto Sur mantuvo un encuentro en sus oficinas frente al Congreso este miércoles donde el cineasta escuchó a los dirigentes de su partido antes de tomar una decisión. Tras dos horas de reunión, acordó apoyar la idea de "armar un gran frente que abarque las fuerzas que no acordaron con ECO, el UNEN residual", indicó Damián Solanas, miembro de la Mesa Política a ámbito.com.


La alianza, que tiene tiempo de inscribirse hasta este jueves a las 11 de la mañana, estará conformada porProyecto Sur, Libres del Sur, GEN, Podes y el Partido Socialista Auténtico. En ese sentido, desde el partido que lidera Solanas aclararon que es un "frente abierto" dispuesto a sentarse a dialogar con otras fuerzas.

1 comentario:

Jorge Devincenzi dijo...

Ecoooooo Ecoooooo Ecoooooo
Y Pino siempre firme junto al pueblo como Crónica