2/13/2015

masssita: one slip? a momentary lapse of reason?

El macrismo y el massismo se unifican en Salta y la elección queda polarizada con Urtubey

10965386_627757367370571_1930504834_nLetra P.- El líder del PRO decidió apoyar al tándem massista Romero-Olmedo para hacerle fuerza al gobernador que responde al kirchnerismo. La jugada que podría dejar al FR sin nada, al macrismo con la capital y al oficialismo con re-reelección provincial.
El empresario Juan Collado desistió de su candidatura en Salta como parte del espacio del jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial Mauricio Macri, para apoyar al Frente Renovador. Así, “Salta Nos Une Romero-Olmedo”, que responde a Sergio Massa, suma al ahora ex precandidato del PRO para competir contra el actual gobernador, Juan Manuel Urtubey.
En diciembre, Juan Carlos Romero (senador del peronismo disidente y ex mandatario provincial) yAlfredo Olmedo (ex diputado del espacio Salta Somos Todos con el que intentó disputar la gobernación de Salta en 2011 y quien supo estar en las filas amarillas), conformaron la fórmula para que el massismo se imponga en el primer turno nacional del 12 de abril, clave para lo que ocurrirá en octubre.
El Frente para la Victoria y el Frente Renovador aparecen como los máximos contendientes, pero el macrismo quiso meterse en la disputa y hasta hubo rumores de acuerdos con el kirchnerismo para evitar que la fórmula del FR tuviera oportunidades en tierras norteñas.
Collado es un viejo compañero de José Urtubey, de alto rango en la Unión Industrial Argentina (UIA) y hermano del Gobernador. De perfil liberal, conforma el directorio de la poderosa Celulosa S.A. Su apoyo al Frente Renovador lo comunicó el presidente del Concejo Deliberante de Salta, Ricardo Villada.
“La gente nos pide un cambio justo con Massa, que abandonemos los enfrentamientos y le resolvamos sus problemas concretos; estamos dispuestos a trabajar juntos para lograrlo. Hoy en Salta se dio un paso importante en esa dirección”, sostuvo y agregó que “a partir del liderazgo de Juan Carlos Romero y Alfredo Olmedo hemos logrado sumar en este espacio a diversos sectores de la política y a numerosos sectores independientes que buscan un cambio en la provincia y en el país con Sergio”.
“Nos une la convicción de que debemos terminar con la inseguridad y los alarmantes índices de pobreza que condenan a nuestros niños. Queremos poner en marcha una economía destruida y sin trabajo, con salarios que no alcanzan. Hoy tenemos un sistema sanitario en ruinas con hospitales que no tienen equipamiento ni médicos suficientes; tal como Sergio Massa pudo ver cuando visitamos Tartagal”, dijo mediante un comunicado.
El anuncio no tuvo demasiadas sorpresas ya que el empresario no tiene la fuerza necesaria para lograr un gran caudal de votos, a penas medía tres puntos. Sin embargo, el análisis de muchos es la posibilidad del PRO para obtener una victoria en la capital salteña con su precandidato a intendente, el diputado nacional y vicepresidente del bloque macrista, Guillermo Durand Cornejo, y desentenderse de la Gobernación, asegurada una vez más para Urtubey.
Durand Cornejo responde a Macri pero lanzó su candidatura con el apoyo a la fórmula “Salta Nos Une Romero-Olmedo”. Al retirar a Collado de la contienda y sostener al propio en la capital, el Jefe de Gobierno porteño no tendría derrotas con el débil armado a nivel nacional de su espacio.
Del mismo modo, buena porción de la población salteña considera a Romero como parte del pasado, vinculado al gobierno de su padre Roberto Romero (1983-1987) y a los tres consecutivos propios (1995-1999; 1999-2003y 2003-2007). Tampoco suma el currículum de su aliado, Olmedo, el ex PRO conocido por su rotunda negativa al matrimonio igualitario y por su intención de restaurar el servicio militar obligatorio.
Entre teorías de acuerdos y bajas, Salta se prepara para ser la primer provincia en elegir su futuro con la posibilidad de marcar una tendencia a lo largo y ancho del territorio nacional.

Notas muy relacionadas

Por “aprietes” a las menores, no descartan la detención de Mazzone

El ex intendente  del FPV de la localidad de El Bordo, Juan Rosario Mazzone, está cada vez más complicado. Una de las menores que aparece en las fotografías que derivaron en un escándalo, reveló actos intimidatorios contra su entorno familiar. El fiscal penal de General Güemes, Ramiro Ramos Osorio, podría solicitar la detención de Mazzone y los remiseros acusados.

Desnutrición en Salta: el gobernador reconoció que "hay que hacer mucho más"

"Crecimos de forma constante, pero empezamos muy atrás", aseguró Juan Manuel Urtubey en medio de la polémica por las muertes recientes

3 comentarios:

Polito dijo...

Tanto que iba armando Sergio de la gentee en el norte, y resulta que eran fotos nomás. En Salta, no tiene nada y va de furgón de cola de la renovadora fórrmula narcosojista Romero-olmedo, aliados del Pro.

Jorge Devincenzi dijo...

Ahora solo falta que se anote el Duo Soplanacu

Anónimo dijo...

ahora aparecen todos los niños desnutridos, ???