1/31/2015

jóvenes

HABÍA IDO A UN RECITAL DE LA RENGA

Hallan muerto al joven que había desaparecido en Villa Rumipal

Ismael Sosa de 24 años fue hallado en el Embalse de Río Tercero, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando. Su familia y amigos lo buscaban en la localidad donde había tocado la banda de rock el sábado pasado. Según el relato de sus allegados el joven “no pasó el primer control policial”, por lo que el último contacto que tuvo fue con la policía de Córdoba.

El joven viajó junto a su novia a Villa Rumipal para presenciar un recital de La Renga. Foto: Día a Día/InfoGEI.


El joven viajó junto a su novia a Villa Rumipal para presenciar un recital de La Renga. Foto: Día a Día/InfoGEI.

La Plata, 30 Ene (InfoGEI).-Ismael Sosa, el joven oriundo de Merlo que viajó a junto a su novia hacia Villa Rumipal para asistir al recital que La Renga brindó en esa localidad cordobesa, fue hallado muerto en el Embalse de Río Tercero el lunes pasado, a unos 500 metros de la costa del club Naútico Caza y Pesca de Hernando, informó la justicia.
Familiares y amigos, relataron que el joven “no pasó el primer control policial”, por lo que el último contacto que tuvo fue con la policía de Córdoba.
Marcela, una de las tías de Sosa, le confirmó al Diario Día a Día: "Sí, es él. La Fiscalía nos acaba de informar". La familia estará arribando esta mañana a Córdoba, para presentarse ante la fiscal Andrea Heredia Hidalgo.
El sábado 24 de enero, Sosa viajó a Villa Rumipal con su novia desde la localidad de Libertad, situada en el partido bonaerense de Merlo. El motivo del viaje fue ver a La Renga en la presentación que hizo ante más de 45 mil personas.
El joven nunca ingresó al predio para disfrutar del show ya que en los controles previos al ingreso desapareció. “Ismael se fue con la novia a Villa Rumipal. Antes de entrar al recital pasaron el primer control, ella iba por delante, él por atrás.
Cuando se da vuelta para llamarlo ya no estaba más. Lo empezaron a buscar antes de entrar y no lo encontraron más, no alcanzó a entrar al predio donde era el recital”, relató su madre, Nancy Sosa, en declaraciones a El Show de la Mañana.
Además, la madre de la víctima comentó que al no encontrarlo, la novia salió a pedir ayuda y recorrió las comisarías y hospitales para ver si lo encontraba pero ese día no se registró ningún detenido ni herido con las características de Ismael Sosa.
La causa judicial intentará reconstruir qué pasó con Ismael entre el sábado 24 y el lunes siguiente, y si su muerte es un hecho accidental o doloso.
El productor del recital de La Renga, José Palazzo, utilizó su cuenta de Twiiter para expresarle el pésame a la familia Sosa. (InfoGEI) Ad
Nota Relacionada

Caso ArrugaVanesa Orieta: “A Luciano Arruga lo desapareció el Estado”
Vanesa Orieta es la hermana de Luciano Arruga, el chico que desapareció en 2009 y que este año fue encontrado enterrado como NN en el Cementerio de la Chacarita
. “Los jóvenes sufren sistemáticamente la violencia institucional, la policía los controla, los disciplina”. (Leer nota)

No hay comentarios.: