El efecto Fox News sobre los Votantes
Por Cass R. Sunstein
¿Tiene tu voto dependencia de las noticias del canal ves? Si usted es un espectador habitual de Fox News, va a ser más propenso a votar por los republicanos?
Hasta hace poco, habría sido imposible responder a esa pregunta empíricamente. Claro, los republicanos tienden a seleccionar Fox News y los demócratas prefieren MSNBC. Pero si los espectadores de Fox son más propensos a votar por los republicanos, bien podría ser a causa de las previas opiniones conservadoras que los llevaron a ver Fox en primer lugar y no viceversa.
Un nuevo e ingenioso estudio , realizado por Gregory J. Martin y Ali Yurukoglu de la Universidad de Stanford, explora si el comportamiento del voto de la gente realmente está influenciado por lo que ven en las noticias por cable.
Su investigación se inicia con el hecho de que, en diferentes regiones de los EE.UU., las estaciones para encontrar canales específicos varían. Cuando se trata de analizar el comportamiento del total de espectadores, la ubicación del canal importa mucho. Las personas son más propensas a ver las estaciones en las posiciones más bajas. Por razones históricas, Fox News y MSNBC han recibido posiciones de canales ventajosas, aunque en ciertos períodos no.
Así que Martin y Yurukoglu exploran, a través de períodos de tiempo recientes y en varias partes del país, las relaciones entre las posiciones de los canales, los votos orientados de la gente, el porcentaje de votos presidenciales a nivel de condado, y de la audiencia individual. Con varios grandes conjuntos de datos, probaron los efectos sobre el voto inducidos por ver Fox News y MSNBC.
Una de sus conclusiones preliminares es que las señales Fox y MSNBC están ideológicamente definidas, y tanto los republicanos como los demócratas son conscientes de ello. En 2000 y 2004, un demócrata típico no era un espectador más probable que un republicano típico de la MSNBC. Para el año 2008, un demócrata típico fue de 20 puntos porcentuales más propenso a ver MSNBC.
En 2004, un republicano tenía sólo 11 puntos más de probabilidades que un demócrata de ver Fox. Para el 2008, la brecha se amplió a más de 30 puntos
Los autores también encontraron que tanto Fox como MSNBC tienen efectos reales sobre los probables votos de las personas.
Para los que terminan viendo Fox debido a la posición del canal, sólo cuatro minutos adicionales de visualización semanal aumenta la probabilidad de la intención de votar por el candidato republicano a la presidencia en 0,9 puntos porcentuales.
Para los que miran MSNBC, cuatro de estos minutos adicionales disminuyen la probabilidad de la intención de votar por el candidato republicano a la presidencia alrededor de 0,7 puntos porcentuales.
Con una hora de visualización a la semana, los efectos son mayores. En 2008, una hora de MSNBC disminuyó la probabilidad de un voto republicano alrededor de 3,6 puntos porcentuales. En el mismo año, viendo Fox durante una hora, se aumentó la probabilidad de un voto republicano en 3,5 puntos.
A nivel de los votantes individuales , los efectos también son grandes. Los investigadores estiman que en 2004 y 2008, si no hubiera habido Fox News en la televisión por cable, la cuota de voto republicano (medido por las intenciones expresadas de votantes) habría sido de 4 puntos porcentuales menos. Y si MSNBC hubiera tenido una ideología más moderada como la de la CNN, la participación republicana del voto presidencial en 2008 habría sido alrededor de 3 puntos porcentuales más. (En general, Fox tiene más éxito en la conversión de los espectadores que MSNBC , y también tiene una audiencia mucho más grande.)
Estos son grandes números y muy perturbadores. Para estar seguros, el análisis de Martin y Yurukoglu tiene muchas secciones móviles, y los investigadores obtuvieron algunas de sus principales conclusiones de las encuestas de intención de voto, en lugar de votos reales. Así que sus cálculos particulares deben ser tratados como provisionales y no definitivos.
No obstante, su evidencia es la más convincente hasta la fecha de que las noticias de cable tienen una gran influencia en los espectadores. Fox News y MSNBC no sólo atraen a personas de ideas afines. También aumentan las divisiones entre los votantes, lo que contribuye a la polarización política y tienen impacto en los votos finales de la gente.
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