12/14/2014

musha ring dum a do dum a da




Córdoba y Mendoza suponen el 14% del electorado, equivalente al 60% del conurbano bonaerense.Groso!

La búsqueda de liderazgos locales capaces de contituirse en puntos de apalancamiento principales para que el PRO despliegue alianzas que permitan a la figura de Mauricio Macri prevalecer sobre el resto de los liderazgos opositores,  es clave en su estrategia.

Busca la fuerza conservadora - hasta hoy de impronta porteña -  constituírse en principal opositor a nivel nacional , empinando un liderazgo nítido antes de las PASO , capaz de ingresar al balotage con el FPV que, probalemente, vaya a la segunda ronda en condición de primera minoría con cualquier candidato de los que dispone .

Cabe acotar que el FPV ingresará al muy estricto balotage, si es que no construye los recursos requeridos para la transición, entre los cuales es central la selección de  un candidato capaz de polarizar como manda el estado de opinión pública , intentando obtener un triunfo en primera ronda.

Leemos sobre la preparación del sistema de alianzas PRO en ambos distritos claves:


El senador nacional se expresó en favor de un acuerdo provincial con la UCR y dijo que está dispuesto a ceder su candidatura. 

El senador nacional Luis Juez, dijo este sábado que hará nada que entorpezca la conformación de una alianza con al Unión Cívica Radical (UCR) y llamó a "dejar de ser funcionales" al gobernador José Manuel De la Sota. 

"No voy a hacer nada que entorpezca una alianza con la UCR, yo vivo en Córdoba y en mi provincia, desde hace 15 días, aparecen en los diarios hechos de corrupción. 

Qué más necesita la sociedad para gritarle al radicalismo que despierte de una vez por todas, y que dejen de ser funcionales a a José Manuel de la Sota", se preguntó en declaraciones a Cadena 3. 

"Estoy dispuesto a ceder el lugar de mi candidatura a gobernador -indicó Juez-, si el que pretende encabezar este proceso político tiene mayor intención de voto o garantiza el triunfo", prometió. 

Consideró que Córdoba "tiene una gran oportunidad de construir una alternativa política sobre la base de valores inclaudicables como la decencia, la honestidad, el trabajo, el esfuerzo y el compromiso de la palabra". 
iuuujuuuuu!

"Esa oportunidad la tenemos ahí, en el borde del área y tenemos dos opciones, o nos hacemos los tontos y somos funcionales para que un gobierno de altísima corrupción continúe en el poder, o construimos una Córdoba distinta", manifestó. 

Juez dijo finalmente que "en eso estoy trabajando. No tengo problemas personales con nadie -en alusión a sus diferencias con el intendente de Córdoba, Ramón Mestre-, simplemente creo que las oportunidades no hay que dejarlas pasar, nosotros podemos esperar pero los cordobeses no"


El Congreso provincial de la UCR de Mendoza aprobó este viernes la formación de un frente con otras fuerzas políticas.

El Congreso provincial de la UCR de Mendoza aprobó este viernes la formación de un frente con otras fuerzas políticas, en el marco de una puja entre el precandidato a gobernador Alfredo Cornejo y el cobismo por una eventual alianzas.
"El 2° orden del día del #CongresoUCR se resuelve por la aprobación de las alianzas electorales", sostuvo la cuenta oficial del radicalismo mendocino, tras la reunión realizada en Tunuyán.
En ese sentido, la estrategia electoral y la habilitación de la posibilidad de conformar un frente dividió la discusión entre la postura de Cornejo, a favor de conformar una alianza con otros partidos y la idea del cobismo de no abrir alianzas por fuera de UNEN.


Nota Relacionada

Macri polariza: Arrojó la idea que de ser presidente formaria parte de la alianza del pacífico

Macri dijo que si fuera presidente buscaría sumar a la Argentina a la Alianza del Pacífico. “Hay que rediscutir el Mercosur. Es una discusión que hay que dar. La Argentina también tiene que empezar a mirar más al Pacífico”.


No hay comentarios.: