12/16/2014

la composición del voto a scioli: sin convicción

Solamente el 43% de sus votantes lo considera su figura de preferencia, lo que explica que el 57% de sus votantes están bajo efecto Panurgo.o Bandwagon (furgón de cola), es decir, acomodarse con lo que se cree la mayoría.

El resto prefiere a Randazzo en un 15%, a Massa en un 6%, a Captanich en un 3% porcentaje que re rpite para Kicillof y Uribarri. Un 10% preferiría votar otros candidatos .

Esta es la realidad de la composición del voto a Scioli y la que describre nuestro lector FPV , la realidad política en muchos distritos...



FPV dijo...

Sabès que pasa Artemio. En muchos distritos Scioli es visto como el candidato natural, el caballo del comisario. En un distrito chico como el mìo, donde el intendente se fue con Massa, la provincia llega y tiene influencia que la Nación no tiene.

Y la ola naranja se acerca a los referentes y los seduce. El resto de los candidatos kirchneristas (que son los que prefiero) no están llegando y ni siquiera se sabe si van a ser candidatos o no. Eso no hace màs que hacer que muchos se vuelquen al sciolismo.

A muchos nos gustarìa que haya un candidato que asegure la continuidad del modelo. Llámese Randazzo, Rossi, Uribarri, Dominguez o Taiana. u otro que no figure todavía.

Porque ya hay 3 espacios dentro del FPV jugando con Scioli y los kirchneristas màs puros estamos ante la imposibilidad de elegir un precandidato. No hay que olvidar que la mayorìa es peronistas y terminamos siendo pregmàticos


Ficha Técnica : 1100 contactos nacionales efectivos, método de recolección telefónico, última semana de noviembre

2 comentarios:

f dijo...

Sigo sin entender quien es el que le pone pone el fierro en la zabeca a estos kirchneristas puros para que voten a Scioli.

Pero bue. Parece que todo depende de Cris.

FPV dijo...

Primero quiero decir que me alegra que un tipo al que respeto mucho como Artemio me cite en su blog.
Segundo: es cierto Juan, a mí también me cuesta entenderlos.
Hay un compañero al que respeto mucho y siempre fue muy K (y lo sigue siendo) que está acercándose a la Ola Naranja.
Lo que pasa es que hay que entender la realidad de los distritos chicos donde La Cámpora, Kolina o Evita, no tienen mucha influencia.
En lugares como el mío, el PJ es la pata fuerte y en muchos casos la mayor sostenedora del kirchnerismo.
La base de sustentación es peronista, y los peronistas quieren (queremos) ganar. Y si las encuestas bancan a Scioli, si contra Scioli tenemos 7 candidatos K que no se sabe cual va a ser, si se demora la definición sobre el candidato que lo enfrente, la ola naranja va a seguir sumando.
Como decía en mi comentario, en este pequeño pueblo de la provincia ya hay 3 precandidatos a intendentes por el sciolismo, y los que preferimos ir con otro candidato estamos esperando.
Y en esa espera perdemos compañeros.
Yo no tengo problema esperar a que defina el otro candidato, aún arriesgando a perder.
Porque así como no me fuí con Massa cuando nuestro intendente se fue con él, no quiero subirme a la cómoda, que hoy es la ola.
Pero hay que ver cuantos son los que estamos dispuestos