12/02/2014

impuesto a las ganancias


 Se fue el circo blue, se cayó el delirante 40% de inflación anual, pero volvió el festival del Impuesto a las Ganancias. Nada nuevo. 

En el cuadro de apertura se observa el universo de imposición del Impuesto a las Ganancias. El 13% del total de trabajadores formales o el 7% del total de los asalariados.

Finalmente, se observa el porcentaje sobre la recaudación total que asigna el Impuesto a las Ganancias, en el caso de La Argentina, el más bajo de la región, apenas 1,5%, nueve veces menos que en el republicano Uruguay, por ejemplo..


3 comentarios:

Nando Bonatto dijo...

Entre en el Cepo Tarifario denunciado por la nueva conduccion de Luz y Fuerza y mis compañeritos de la Bancaria que ya hicieron 10 paros a Cristina luego de haberse bancado 14 años sin aumentos,con bancos cerrados, despidos a granel,compra de renuncias , etc,etc,sin un amague de paro que quiere que le diga...

profemarcos dijo...

Se paga mucho más y se desgrava mucho más también...

claudio maxl dijo...

Esta desactualizada la info, escuche hoy a Tomada y recordo q tras la elevacion del MNI en 2013 dejaron d tributar casi 1,5 millones d asalariados, afirmo q solo 900.000 son los alcaanzados en la actualidad.