Por Fernanda Vallejos:
Aquí y allá leo algunos compañeros (?) que justiprecian a compañeros que son importantisimos, fundamentales diría, cuadros del Proyecto Nacional, en función de lo que dicen que "miden" las encuestas que publican los medios que quieren terminar con este Proyecto (!). Algunas reflexiones:
1. Qué ingenuidad y absoluto desconocimiento de temas tan estudiados por la Sociología, creer que las encuestas que expresan la voluntad de aquellos que las contratan y/o de los medios que las publican puedan expresar, en cualquier sentido, algo que sirva de rasero en el análisis de los que formamos parte de este Proyecto. ¡Cuánta fe positivista! Si fueran economistas, serían monetaristas recalcitrantes...
2. Aún si esos números fueran ciertos (que no lo son), qué importancia podrían tener (algo propio de la matriz liberal de pensamiento, tributaria de un individualismo vacuo) para un Proyecto Político con la densidad del kirchnerismo.
Justamente si algo nos diferencia de los liberales (de todo color) es que nosotros hacemos, tenemos y creemos en la política, lo que afortunadamente nos da la posibilidad de crear y transformar realidades, prescindiendo del vergonzante marketing político que diseña candidatos que no pueden proyectar una idea de gobierno (mucho menos hacerla efectiva) para la manzana en la que habitan en base a "focus group", con un grado de subestimación de la sabiduría del pueblo de la Patria propia de los que nunca fueron ni serán, y por ende, tampoco entendieron ni entenderán al peronismo.
3. En realidad, se me vienen varios puntos más, que sería interesante debatir, pero les dejo apenas una ayudita memoria: Néstor medía 2 puntos, muchachos. Somos un Proyecto Político, tenemos un proyecto de país, tenemos política, tenemos sueños, tenemos valores, tenemos una gestión de 12 años, y una Presidenta que es la única conductora con el 50% de aprobación (el piso que muestran las "encuestas").
Los votos del pueblo no se definen en base al nivel de conocimiento (a un año de las elecciones) de los candidatos. Porque el candidato va a ser quien decida la conducción. Y los votos son del Proyecto. El candidato con más votos será el que exprese más cabalmente este Proyecto Político, interpretando los desafíos del futuro y los sueños de los argentinos, como lo hicieron Néstor y Cristina, y reúna las mejores condiciones para trabajar en su profundización.
1 comentario:
Cómo mejorar la recaudación?
Nación: ir por los peces gordos [http://www.ambito.com/noticia.asp?id=769369]
Provincia: ir por el chiquitaje [http://www.cronista.com/economiapolitica/ARBA-preve-cuadriplicar-los-juicios-e-ira-por-las-deudas-de-menor-monto-20141201-0049.html]
Publicar un comentario