11/18/2014

un chascarrillo, cornetín o pulla es lo que se lee acá


No respondo embustes , pullas, chascarrillos y/o cornetines corporativos como regla, no sirve de nada en un blogcito de morondanga. Eso queda para medios onerosos tal vez, sí, pero arrolladoramente masivos como Tiempo Argentino, CN23 o 360 TV y C5N, Radio 10, estandartes todos de la batalla cultural , por ahora empatada y en el entretiempo. FPT! Pero fuera de programa y a pedido del público infantil, diremos. 

Mí amigo chaucito Ismael cinco de cada diez Bermúdez, está muy errado o muy opo - valga la redundancia- en esta manipulación de datos que no es una chantapufiada, y no lo es por dios!

Apenas se trata, en lenguaje consultoril de , "una visión sesgada e inconsistente". Soy parte de una módica cruzada contra el uso la más de las veces inconsistente del adjetivo "inconsistente", sí, lo reconozco

Homenajeamos igual y ahora mismo al vocero del Zabeca de Banfield, el emblemático Alfredo Atanasoff , cuyas intervenciones modosas , consultoriles y cotidianas ( no se usaba la "inconsistencia" aún) le valieron el mote de Zanatasoff primero, apodo que apenas un mes más tarde mutara a Hartanazoff , por motivos que eran de público dominio entonces, hoy ya no. Ingratos son los escuchas consetudinarios de todos los tiempos, hoy también lo son.

Retomando el tema que nos ocupa - y preocupa- , en líneas generales diremos que la masa salarial actual no solo no es menor, sino que duplica a la del año 2001 a valores constantes , por lo que la cantidad de bienes que se pueden adquirir - alimentos entre ellos- es el doble.

Solo tres datos, hay bastantes más : Desempleo 24% vs 7,5% , Salario Mínimo Vital y Movil congelado once pirulines en $200 vs. $4400 ( 2100% de aumento desde 2003) 55% de informalidad contra 32% vis a vis.

Además de ser el doble entonces , la masa salarial está mejor distribuida que hace una década pues se achicó la brecha intra salarial entre la base y la cúpula.

Como indicador proxy de homogeneidad distributiva creciente observemos que en el año 2001 el 20% de asalariados que más ganaba recibía el 55% de la masa salarial formal privada, hoy el 42%, de todas formas es una bestialidad pero mejoró la distribución salarial en el universo de empleados formal privados.

Igualmente, los ingresos vía jubilaciones hoy duplican en número a los beneficios del año 2001 (3,5 millones de nuevos jubilados) y los "planes sociales con fines clientelares" en sus diversos formatos suman cinco millones de beneficios nuevos - que tampoco existían  y no porque no eran necesarios eh! - en las abyectas épocas de la neo heterodoxia de los planes BB (Bein y Blejer) signados por la búsqueda del triste "déficit cero" , que ahora propone retomar el ofiopo señor ex motonauta ma´non troppo , deportista de alto rendimiento. 

Así las cosas, junto al aumento de perceptores de ingreso vía generación de puestos de trabajo ( 5,5 palos de puestos nuevos), la duplicación de jubilaciones y pensiones más planes sociales varios ( que sumados a las jubilaciones suponen 8,5 palos de gente total),  la masa de ingreso familiar de 2014 más que duplica a la del año 2001 a valores constantes.

Nada extraña entonces al observar que el poder adquisitivo de las familias está en sus máximos históricos desde la recuperación democrática, en especial de los segmentos medios plenos metropolitanos pobladores del 7, 8  9 y 10 mo. decil de ingresos

Segmentos media massa aporteñados y countryficados a los que encima el Estado Na-cio-nal les subsidio durante más de una década el 90% del valor de la luz y el gas de mierda que consumen lavándose con agua calientita calientita calientita las patas sucias y oloríficas hongos intradedines mediante, que curten a lo pavo, carajo. O no es así, cipayos?  Igual dialoguemos, dale, si? Mañana, hoy se hizo re tarde.

Se explica así la baja en la pobreza e indigencia, pero también el mucho mejor coeficiente GINI y la menor brecha polar que pasó de 32 a 17 veces entre el 10% de los perceptores de la base y el 10% de la cima de la estructura de ingresos nacionales.

El universo de Ismael míster cinco de cada diez, ha sido cuestionado acá - por única vez- pues su lógica nos conduce a suponer que si en un país de 100 trabajadores en un período X un trabajador gana 10 y 99 están desempleados y en otro lapso Y esos mismos 100 trabajadores están ocupados y ganan 9 en promedio, el lapso X resulta respecto al Y el de mayor poder adquisitivo promedio del salario.

Denota Ismael una realidad numerológica descontextualizada y súper congelada fish , para así connotar que "estamos pior que en 2001, mire lo que le digo doña clarineta".

O sea, consuma con su mirada inconsistente el señor uno de cada diez  y lo hace entre su séquito lector, una tontuela trampa socioeconomica.  Fsssssssssss y vamos Chicago carajo, que con tres puntos más ascendemos! Aclaro de paso que a partir de las elecciones ya ganadas que vendrán en un mes, manejaremos toda la comunicación institucional, de medios y visión corporativa del Torito. Ya van a ver!

Se entiende también, tras analizar lo ocurrido desde el año 2001 con el salario y demases indicadores de bienestar social , porqué el FPV se encamina a sus 16 años de gobierno ininterrumpido con el candidato que sea.

Los votos son del espacio que tantos beneficios sociales trajo , espacio que garantiza solamente Cristina Fernández de Kirchner.

Populismo habemus che che che. Ya  pasó en la región con Lula y Dilma, pasó también con Chávez y Maduro. Intramuros pasó con Perón y Framini en los 60, con Perón y Cámpora en los 70  -  quién es Cámpora? era la pregunta del millón en 1973 - , o sea, si ganó el Tío , gana cualquiera amigo, así es el populismo, asi son sus leyes de formación y funcionamiento, su liderazgo. Somos peronistas o no somos peronistas Savaglio? Ah ... ojo eh Cámporas ...!



Si la Jefa elije un palo, como no , uno va y vota al palo que resultara electo. Noble palito que además, tiene la ventaja de no hablar él, ni recurrir a voceros sexagenarios y alopécicos de dudosa filiación  K y para colmo afectos a la zarasa opinólogica consultoril y farandulística berreta del "que más mide" y la "casa común". Buajajajajaja! Aplicamos acá la teoría del bastón de Lenin, eh!

Dolape, esto es el kirchnerismo, se habla poco y se labura mucho. Tené cuidado con tu lengua. Loco, hacela callar!



3 comentarios:

claudia dijo...

ay compañero Artemio... publíqueme esto por favor: yo en el 2001 podía comprar, póngale, 500 kg. de pan flauta... para repartir entre todos: suegros, padres, hermanos, cuñados, vecinos... el que no estaba desempleado tenía el pami cortado, y el que no, no podía pagar el alquiler... ahora puedo comprar no sé... 250? para mí y para mi hijo más chico, que está esperando la beca del conicet... si Lino se la dá, qué voy a hacer el año que viene con 250 kg. de pan flauta para mí sola! voy a engordar un montón culpa de la yegua!

jorge oscar garcia dijo...

Con este razonamiento, que nace el domingo a la noche en PPT, los radicales no se para que se pelean, si tienen un candidato de fierro. Siiii, el ex suegro de Shakira.

Renacuajo Tripolar dijo...

Y lo más triste es que el PTS le hizo copy-paste al informe de Clarín: http://www.laizquierdadiario.com/IMG/rubon787.jpg