10/03/2014

transición al 2015: todos al fpv

eduardo-e1383763785575

Actitud que en momentos decisivos todos debieran imitar:  Epszteyn reemplaza a Rinaldi pero pasa su banca del ibarrismo al FpV

Por Gonzalo Palese.- La legisladora que responde al ibarrismo fue oficializada este jueves como agregada cultural en Francia y el auditor porteño, Eduardo Epszteyn, asumirá en su lugar pero no se integrará al partido de Ibarra sino que se sumará al kirchnerismo porteño.
Luego de conocerse el decreto 1736 del Poder Ejecutivo Nacional que oficializa a la legisladora y cantante Susana Rinaldi como agregada cultural de la embajada argentina en Francia, la diputada del Frente Progresista Popular confirmó que abandonará el Parlamento porteño el próximo jueves.
“Mi última sesión es el jueves que viene”, explicó a Letra P la diputada que responde al ex jefe de Gobierno Aníbal Ibarra. Y agregó que “hoy (jueves) le envié mi nota de renuncia a María Eugenia Vidal”.
Según el reglamento interno, una vez que un legislador porteño decide dejar su banca, debe comunicárselo por nota al presidente de la Legislatura porteña. Quien ejerce ese rol hoy es la vicejefa de Gobierno, María Eugenia Vidal.
Una vez presentada, la renuncia debe ser avalada por el resto de los legisladores durante una sesión y, a la vez, debe tomarse juramento a quien ocupará su banca y luego aceptar su nombramiento.
Consultada acerca de quién asumirá su lugar, Rinaldi sostuvo que “depende de la voluntad de Epszteyn aceptar”. “En caso de negarse, la persona que asume es Fernando Muñóz”, explicó.
En el entorno de Epszteyn contaron a Letra P que el actual auditor de la Ciudad de Buenos Aires volverá a la Legislatura porteña y tomaría el lugar que deja vacante la nueva agregada cultural en Francia.
“Eduardo asume el próximo jueves y va a sumarse al bloque del Frente para la Victoria”, confiaron a este medio sus colaboradores. Según indicaron, el auditor porteño estaba aguardando por la renuncia de Rinaldi.
De darse este panorama, el kirchnerismo sumará un nuevo legislador en el Parlamento porteño y su bloque sería integrado por 11 miembros. Además, cuenta con el apoyo de sus aliados que conforman el interbloque del FpV: Sindical Peronista, Frente Progresista Popular, Nuevo Encuentro y Seamos Libres. Sumando los aliados, el kirchnerismo constituye un interbloque de 17 diputados.
Allegados a Epszteyn indicaron a Letra P que la decisión “fue difícil” dado el “buen trabajo que desarrolló” en la Auditoría General de la Ciudad, el organismo autónomo que suele darle reiterados dolores de cabeza al Gobierno porteño.
El actual auditor integraba la lista de legisladores porteños que el ibarrismo presentó en las elecciones de 2011. Estaba ubicado en la nómina atrás de Rinaldi, por lo que, siguiendo la lógica, debe ser quien ocupe su lugar aunque, desde hace semanas, se especuló con que quien asumiría sería Fernando Muñóz, que sí ingresaría por el Frente Progresista Popular.
Así las cosas, Rinaldi aseguró hoy que el próximo jueves se va de la Legislatura porteña y, en el entorno de Epszteyn confirmaron que el auditor tomará su lugar.
Es parte de Unidos y Organizados, por eso se va a integrar al bloque kirchnerista en la Legislatura”, justificó un asesor del auditor cuando fue consultado acerca de dentro de qué partido político trabajará Eduardo Epszteyn durante lo que queda del mandato, que vence en diciembre de 2015.

Nota Relacionada

Progresistas somos nosotros

En este sentido preciso, el peronismo kirchnerista, que no es un progresismo conceptual –ni organizativa ni políticamente–, despliega como ninguna otra experiencia de gobierno –incluida la del progresismo realmente existente Frepaso-UCR– la agenda tradicional del progresismo y da consistencia a la sentencia del ex presidente Néstor Kirchner que abrió esta columna, y finalmente cobró dimensión histórica y es bandera de los jóvenes kirchneristas: “Progresistas somos nosotros”...



No hay comentarios.: