10/02/2014

sanata y fe o y dónde miden "los que más miden"? ( gánenle a cristina!)

Mientras el 44% de los consultados acuerda con la gestión del gobierno nacional en un ciclo de caída de las evaluaciones positivas de todos los oficialismos ( nacional, provincial y municipal) , las preferencias electorales son estas que se muestran , donde, como anticipamos en Ramble,  el opositor de mayor nivel de aceptación es Macri con el 20,7% de intención de voto.

Como la "temible inflación" para la ortodoxia,  que recepta apenas el 1% de las preocupaciones de los santafesinos ( menos que el margen de error de la muestra) , el resto de candidatos del oficialismo nacional, en su capacidad de receptar la adhesión a la gestión de Cristina , tal como ya advertimos también en Ramble, no existe.

En fin, que por inercia de preferencias los medios opositores instalen los candidatos de la opo, es regla de juego, pero que además instalen los candidatos "que más miden" del FPV, me extraña araña!

Pregunta: Y si en lugar de luchar contra Clarinete y los "medios hegemónicos", mejor probamos con no creerles? No es más facíl? Porque de qué sirve si luchamos y luchamos y después vamos y le creemos. Mejor luchemos menos y no le creamos nada! . Gánenle a Cristina!!

En cuanto a intención de voto presidencial, es alto el grado de decisión de los ciudadanos: sólo el 15,4% dice no saber sobre los candidatos propuestos.
Si agrupamos por frente político:
FA Unen (Binner, Cobos y Sanz): 25,4%
FPV (Scioli, Urribarri, Randazzo y Rossi): 23,4%.
PRO (Macri): 20,7%.
Fte. Renovador (Massa): 15,1%.
De febrero a septiembre se observa una inversión de la imagen de la gestión de gobierno. La mayoría aprobaba la gestión y hoy la mayoría no la aprueba. Sin embargo de las tres gestiones de gobierno, es la que más estable se mantuvo.

Se nota un marcado descenso de la imagen positiva de la gestión, perdió casi 1 de cada 4 opiniones positivas desde febrero a septiembre. La imagen es positiva para la mayoría de los ciudadanos, pero con un notable aumento de la imagen negativa que ha crecido en casi 60% con respecto a principio de año.

En febrero no aprobaba la gestión 1/3 de los ciudadanos y en septiembre ha crecido un 10% la cantidad de malas opiniones, lo mismo que han caído las de aprobación, aunque la gestión se mantiene con una mayoría de buenas percepciones.

Vemos que la principal preocupación de los santafesinos es la seguridad. En una pregunta abierta son más de dos de cada tres los que así lo señalaron.

Se puede inferir un descenso de las mejores percepciones hacia las peores, cayeron los que ahorran de 1,5 a 1 de cada 10 consultados. Muchos que antes ahorraban ya no lo hacen, pero nuestro estudio cuenta que la mitad viven sin problemas para llegar a fin de mes y la otra mitad se divide en cuartos que llegan con lo justo y los que no llegan.

Ficha Técnica

1 comentario:

LO QUE RESTA DEL DIA dijo...

Los números de dos encuestas de agosto y setiembre en la ciudad de Rosario, son muy similares. Tanto en cuestiones de imagen, como en la caída vertical de los gobiernos provincial y municipal. Con la diferencia que como es natural Binner le gana a Macri, pero por muy poco, en su propio territorio y el delfín Del Sel ha caído drásticamente en intención de voto.....en fin..como ud. dice: Ganenlé a Cristina!!!