10/19/2014

passing trough - sometimes happy, sometimes blue -


–En un país que no sea la Argentina, se entiende que una corrección cambiaria podría ser un mecanismo para mantener la competitividad. 
Pero con la idiosincrasia argentina, con una devaluación como la que quieren volver a forzar los sectores concentrados, todo lo que aumente el tipo de cambio será acompañado por un aumento de precios, pese a los esfuerzos que haga el Estado para evitar abusos. Gran parte del margen de la devaluación de enero fue absorbido por estos aumentos. 
Entre 2001 y 2002 fue distinto, se pudo dar otro resultado con una megadevaluación (el tipo de cambio de 1 a 1 pasó a 1,40 peso, y pocos meses después a 3,60) porque había un desempleo del 24 por ciento. No se trasladó a precios porque no había consumo ni masa salarial que lo absorbiera. Fue el único caso en que hubo “ganancia de competitividad”.

"Respecto de la cláusula RUFO y su vigencia hasta el 31 de diciembre próximo, se instaló la idea de que el 2 de enero está todo arreglado", Vanoli. Y agregó: "Y la respuesta es que el 2 de enero no va a pasar nada".
Nota Relacionada

los usos del populismo: qué pasa en enero? llegan los reyes magos, pero plata no hay

La sobreexpectativa generada por medios y políticos de la opo y el ofi sobre el pago tal como ordena Giesa en el mes de enero cuando "caigan las RUFO" es sin duda un grave error de percepción, interesado por supuesto

Advertimos en Ramble la inviabilidad de esta propuesta de pago . Leemos al respecto la posición del Gobierno Nacional sobre el pago a los buitres, ahora y en enero. 

No hay comentarios.: