10/15/2014

noticia de interés general ...


Bein estimó que un acuerdo con los holdouts permitiría que el PBI crezca 3% durante 2015

Daniel Sticco
El economista, asesor del equipo que trabaja en la campaña presidencial de Daniel Scioli, consideró necesario el ingreso de dólares para atacar al mercado paralelo. Sostuvo que solucionar el litigio con los bonistas permitiría la llegada de entre 10.000 y 15.000 millones de dólares el año próximo

Crédito: Adrián Escandar

Luego de reseñar que "estamos en un mundo donde sobra producción, 10 países están preocupados por la inflación y la mayoría por el desempleo y la deflación, mientras que en la Argentina volvió la restriccion externa, propio del final del ciclo de consumo, y siempre que ocurrió eso término mal", Miguel Bein destacó que la agenda para la Argentina para el año próximo es volver al mercado internacional de deuda.
El consultor económico y financiero advirtió que el gobierno de la presidente Cristina Kirchner "va a tener que atravesar el desierto con dos cantimploras de agua hasta que pueda negociar a principios del año que viene con los fondos buitre", aunque evaluó que "si se llega a un acuerdo la economía va a crecer violentamente el año próximo, así como cayó abiertamente cuando se oscureció en estos tres últimos meses".
MIGUEL BEIN "EN OCTUBRE LA INFLACIÓN SE DESACELERARÁ POR LA CAÍDA DEL DÓLAR LIBRE Y EL CONTADO CON LIQUI"
"Hay que buscar la forma de negociar (con los fondos buitre). Ni desacato al fallo, ni negociación irracional, para entrar al mercado", subrayó Bein al abrir la mesa de debate "Perspectivas económicas y políticas de la Argentina", que se realizó la décima edición de ProTextil de la Fundación ProTejer. Para el economista se trata de pasar una política basada en el consumo y el empleo por otra sustentada en el desarrollo",
Según las previsiones del economista que se destacó en liderar el ranking de aciertos de los pronósticos que las consultoras privadas comunicaban al Banco Central, con un acuerdo rápido con los holdouts el PBI crecerá el año próximo 3%, luego de estar cayendo en la actualidad a un ritmo de 4%, y la tasa de inflación que para este año se ubica en 33%, podría desacelerar a 28,4 por ciento".
En el caso extremo que el gobierno decida no acordar con los bonistas en litigio a partir de enero de 2015, cuando vence la cláusula RUFO, "la economía seguirá en la senda recesiva, con una baja de otro 3% y la inflación se acentuará a 35 por ciento".
"SIN ACUERDO CON LOS HOLDOUTS EL PBI VOLVERÁ A CAER OTRO 3% EL AÑO PRÓXIMO"
Mássa

Nota Relacionada

replicando la agenda opositora



El kirchnerismo siempre supuso producir y reproducir ampliándo desde la gestión una agenda propia. Desde el desendeudamiento , hasta la estatización de las AFJP, y la captura del 51% del paquete accionario de YPF, la tarea consistió en desplegar el programa de gobierno propio. 

1 comentario:

Norman Berra dijo...

¿Qué pasa si además de trabajar los temas "propios" incursionás en otros para ampliar la base electoral? (sin erosionarla). Dick Morris (El nuevo Príncipe) cuenta de una estrategia así desarrollada por Clinton en EE.UU.