10/24/2014

interna del fpv: ahora dicen que telerman será vocero de uno de los tres (3) candidatos del poder económico y mediático





La interna oficialista está tomando un sesgo algo raro, extravagante y leemos entonces:


Randazzo contra todos: "Scioli, Macri y Massa son los candidatos del poder económico y mediático"
El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, arremetió contra los candidatos presidenciales y volvió a cargar contra el gobernador Daniel Scioli.

"Macri, Massa y Scioli son los candidatos del poder económico y mediático", enfatizó Randazzo, quien ratificó en varias oportunidades su intención de competir en las primarias del oficialismo.

El titular de la cartera política se pronunció de esa forma en declaraciones periodísticas formuladas en Mendoza, donde concurrió a un encuentro del Instituto de Estudios y Formación Política del Partido Justicialista (Gestar).

En dicha reunión, Randazzo también advirtió: "no podemos ser hipócritas ni hacernos los distraídos, el poder económico también tiene su candidato en el oficialismo".

En su carrera presidencial, por segundo día consecutivo, Randazzo criticó al gobernador Scioli. Ayer dijo que “el servicio que presta la Provincia en Ferrobaires es muy malo”. Hoy lo vincula con el poder económico.


Mediante la publicación del Boletín Oficial de este jueves el Gobernador plasmó el nuevo rol que tendrá el actual titular del Instituto Cultural, quien de manera oficial pasó a ser el Vocero Oficial de Scioli.

“Resulta necesario proceder a la adopción de medidas tendientes a consolidar el desarrollo y difusión de la información gubernamental de la Provincia”, esgrime claramente parte del texto del Boletín Oficial que se publicó este jueves, donde Jorge Telerman pasa a ser el Vocero Oficial de Daniel Scioli, cargo que hasta hoy tenía el secretario de Comunicación Pública Juan Courel.

En el decreto 795 se expresó que “se propicia designar a Jorge Alberto Telerman en el cargo de Coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires”. Entre los fundamentos se remarcó la necesidad de realizar un cambio en la metodología del trabajo que hasta el día de hoy se realizaba en Gobernación en el área de comunicación.

En ese sentido, el Artículo 1 indica que el exjefe de Gobierno porteño se hará cargo oficialmente de la vocería oficial de la gestión provincial “con carácter ad-honórem y sin perjuicio de sus funciones”.

En el Artículo 2 determina que el Coordinador de la Información Gubernamental de la Provincia de Buenos Aires (cargo oficial de Telerman) tendrá las siguientes funciones:

A) Ejercer la vocería oficial del Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires de acuerdo a los lineamientos establecidos por el Gobernador, a fin de garantizar la difusión y conocimiento general de la actividad oficial, los actos de gobierno y la información de interés público.

B) Participar en el desarrollo de las políticas y estrategias de la gestión de gobierno para su adecuada comunicación a los medios y al público en general.

C) Asesorar y/o asistir a las autoridades provinciales acerca de sus relaciones con la prensa y con respecto al impacto en los medios y en el público en general de las políticas, programas o propuestas que se desarrollen en sus ámbitos.

D) Coordinar planes de acción con las autoridades provinciales y mantener reuniones informativas necesarias para conocer las gestiones de cada repartición y evaluar la necesidad y oportunidad de su difusión.

E) Participar en la planificación y coordinación de las conferencias de prensa, entrevistas, sesiones informativas y todo otro evento que involucre al Gobernador o a sus funcionarios de Gobierno.

F) Entender en la emisión de comunicados, anuncios, discursos, y/o supervisar la redacción de los mismos y del mensaje que se transmite.

G) Actuar como enlace de las oficinas de prensa de la Gobernación y de las distintas reparticiones que la conforman, coordinando la articulación de acciones en forma permanente con la Secretaría de Comunicación Pública.

Así mismo, en su Artículo 3 apunta a “Suprimir del Anexo 3 del Decreto 11/11 B, el apartado 2 de las acciones previstas para la Secretaría de Comunicación Pública”.

En ese sentido y pese a ser un cargo “con carácter ad-honórem”, el Artículo 4 afirma: “Dejar establecido que Jorge Alberto Telerman podrá percibir compensación en concepto de viáticos y/o movilidad siempre que fuera imprescindible para el estricto cumplimiento de las tareas encomendadas, de conformidad con el Decreto N° 388/07 y modificatorios”.

De ese modo, el presidente del Instituto Cultural vuelve a protagonizar una tarea que ya hizo a fines de los ochenta con el histórico, fallido candidato presidencial y recientemente fallecido dirigente del peronismo Antonio Cafiero. Además, Telerman tendrá que diagramar y organizar la comunicación de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

No hay comentarios.: