10/28/2014

bue ...

Letra P.- Luego del plantón de Gustavo Menéndez, que se fue al sciolismo, el macrismo impulsa a la diputada nacional para competir en el municipio que gobierna “el Vasco” desde 1991.
Laura Alonso, elegida para representar al PRO en Merlo y sacarle la intendencia a Othacehé
Laura Alonso, elegida para representar al PRO en Merlo y sacarle la intendencia a Othacehé

El PRO manda a la denunciadora Alonso a Merlo para pelear con el massista Othacehé

Consciente de su falta de votos en algunos distritos, Mauricio Macri decidió engrosar el apoyo del PRO en la provincia de Buenos Aires apelando a los referentes de su partido y encomendándoles la tarea de competir en las intendencias del conurbano bonaerense.
Como informó Letra P, el macrismo busca instalar candidatos propios y de peso en municipios como Avellaneda, Almirante Brown, Morón, Tigre, San Isidro y Tres de Febrero.
Pero, también, el PRO quiere dar la pelea en el municipio de Merlo, bastión del ahora dirigente massista Raúl Othacehé. La elegida es la diputada nacional y ex titular de Poder Ciudadano, Laura Alonso.
El macrismo contaba con Gustavo Menéndez hasta que se fue al Frente Renovador. Si bien hizo campaña para el massismo durante el 2013, cuando Sergio Massa sumó a sus filas a Othacehé, “El Tano” Menéndez abandonó también al tigrense. Según informaron a Letra P, actualmente mantiene diálogos con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli.
Sin ir más lejos este lunes a Menendez, se lo vio por los pasillos de Casa de Gobierno luego de participar del acto en el que el mandatario bonaerense presentó el proyecto de Autarquía Judicial.
En los papeles, el candidato a intendente de Merlo del PRO es el ex concejal David Zencich, pero su figura divide aguas en el macrismo merlense porque hay quienes lo respaldan y quienes lo miran de reojo por “no haber sido lo suficientemente opositor al Vasco”.
En el partido que lidera Mauricio Macri aseguran que va a haber internas para definir al candidato a jefe comunal que pelee por arrebatarle el poder a Othacehé, por lo que se espera la aparición de un segundo candidato.
Sin embargo, un sector del PRO impulsa a la denunciadora serial, Laura Alonso, para que baje a competir en Merlo porque, argumentan, “necesitamos alguien de fuste”. La decisión de Macri tiene dos explicaciones.
Por un lado, el comando de campaña de Macri, centrado en las figuras del todopoderoso Marcos Peña y del ministro de Gobierno, Emilio Monzó, no apoya al ex concejal Zencich. Por otro, el PRO busca engrosar el caudal de votos en distintos municipios y para eso pone en la cancha a sus principales dirigentes y figuras.
El ex concejal no es visto con buenos ojos por el tándem Peña-Monzó porque está ligado a Jorge Macri, a quien acusan, por lo bajo, de trabajar para sí mismo y de no construir para el crecimiento del partido.
Alonso es porteña y vivió toda su vida en Capital Federal y, aunque se sepa que “no le gusta” la provincia de Buenos Aires, los altos mandos del macrismo piensan en ella como la candidata del PRO en el municipio de Merlo.
Mássa

1 comentario:

Boors de Gauves dijo...

Alemania...http://www.ambito.com/noticia.asp?id=764803

España...http://www.ambito.com/noticia.asp?id=764623