9/23/2014

variaciones sobre cooke : no nos encaminemos a la disgregación, a la esterilidad histórica



Por otra parte, cuando nos disolvamos como kirchneristas, si es que nos disolvemos como kirchnerismo, es porque otra fuerza representará el papel transformador que representa en este momento el kirchnerismo.

La transformación social entonces no es un orden ideal fijado porque nosotros lo consideramos que es el que preferimos con respecto a otro, es una necesidad técnica, como necesidad económica y como necesidad del país para realizarse como integridad nacional, es una tarea nacional postergada, exige ese pre-requisito de la transformación social, así que cuando nosotros decimos el régimen de acumulación tal como se desarrollo en la post crisis del año 2001 no da más, estamos diciendo no una preferencia, porque aunque el régimen fuera capaz de desarrollarse yo igual estaría en contra, pero al mismo tiempo eso no quitaría que pudiese el país recorrer etapas dentro de él, pero ahora lo que yo opine o no opine no tiene importancia, lo que tiene importancia es si los análisis son correctos y si los análisis tal como yo los he planteado son exactos, entonces hay que replantearse una nueva visión del país, una correspondencia entre las luchas del pueblo que son sacrificadas, que son abnegadas y que ya vienen desde hace 10 años, y una estrategia de poder. A nadie se le pide que nos ponga en el poder mañana ni pasado.

Se les pide que nos encaminemos al poder, que no nos encaminemos a la disgregación, que no nos encaminemos a la esterilidad histórica. Lógicamente como yo hago estas críticas, comprendo que puedan hacer otras, pero siempre desde la lucha. La primera condición para criticar el combate, es estar en el combate.

Estamos en un equilibrio: el régimen que no tiene fuerza para institucionalizarse pero sí para mantenerse mientras el kirchnerismo y la masa popular y otras fuerzas tiene suficiente potencia para no dejarse institucionalizar, pero no para cambiarlo. ¿Quién tiene que romper ese equilibrio? Nosotros; a las corporaciones con durar les basta.

Original: Apuntes Para La Militancia

1 comentario:

Polito dijo...

El último párrafo es de colección, don Arte.
Usté´es un mostro.