9/17/2014

¿qué pasa si el kirchnerismo pierde las elecciones? o el intento de "polarizar" con scioli de candidato!


Tras el acto de AAA, se sucedieron una serie de reflexiones tendientes al infinito. Esta es una que plantea la hipótesis de ( dios nos libre!) la derrota electoral del FPV en octubre de 2015. 

Por José Cornejo
El discurso de Máximo Kirchner tuvo dos ejes. El que levantaron todos los medios, referido al escenario inmediato, de acá a diciembre de 2015. Así, la portada dominguera de Clarín sintetizó: “Máximo pidió que la presidenta se presente a elecciones”. Completó con otros elementos menos difundidos pero igualmente destacables, como aquel párrafo donde el creador de La Cámpora enumeró los estallidos de fines de año y que “por la madurez de la presidenta y los compañeros” el kirchnerismo pudo sostenerse sin bañar de sangre las plazas: “Hubo gobiernos que con la policía matando en la calle desde autos de civil (…) se tuvieron que ir.”
Más interesante es otra definición del orador que permite una segunda interpretación de su exposición. En la misma oración donde desafiaba a la oposición a enfrentar a la Cristina Fernández remataba: “y nosotros volvemos a la calle para reconstruir una fuerza política”. Esa afirmación permite reordenar el discurso. ¿Qué pasa si el kirchnerismo pierde? “Volveremos a la calle”. Es la clave para entender el primer acto masivo exclusivo de La Cámpora en las postrimerías del kirchnerismo… estatal. Asimismo debe leerse el saludo al reciente acto del Movimiento Evita en Ferro.
El M-Evita no envío a su secretario general Emilio Pérsico ni a su candidato ¿presidencial? Jorge Taiana. Rápido de reflejos, el segundo de la organización Fernando Chino Navarro devolvió los saludos y festejó el acontecimiento.

Notas Relacionadas
Scioli sostiene que se polarizará la elección presidencial entre él y Macri

“Son dos visiones y dos proyectos de país”, afirmó el gobernador bonaerense. Con él coinciden dirigentes del PRO sobre la opción del electorado.
Macri dijo que su rival principal en las elecciones será Scioli 


El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, consideró que su principal rival en las elecciones nacionales del a
ño próximo será el gobernador bonaerense, Daniel Sciol

No hay comentarios.: